Boudou compromete a la Madre Tierra en Hornillos

 Boudou compromete a la Madre Tierra en Hornillos

Jujuy. 02.08.2013

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, esta en Jujuy, en el  paraje Hornillos. Llegó para agradecer  a la Pachamama y recordar los 10 años de la visita del expresidente Néstor Kirchner. Las actividades previstas comenzaron a horas 9 con un sencillo acto protocolar, a las 10 hs se abrirá la boca de la Madre Tierra y el ritual de agradecimiento se producirá alrededor de las 12.30 con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Después de diez años, el atractivo paraje quebradeño nuevamente será centro de atención nacional por el acontecimiento cultural que se realizará en el predio donde está en pié la histórica posta, por donde pasaba la ruta que unía el Alto Perú con el Virreinato de la Plata, en Hornillos  descansó el General Manuel Belgrano luego de triunfar en Tucumán y Salta.

La presencia de Amado Boudou, no resulta trascendente en Jujuy; el Vice presidente que estuvo presente en el Bicentenario del Éxodo Jujeño en el 2012 por la lipotimia de la presidente CFK, habló en esa oportunidad sobre combatir al imperialismo y a las condiciones que propone el liberalismo, sin embargo en Jujuy no hay señales de transferencia de empresas privadas a la administración obrera, ni  la opción de  reestatización de los servicios públicos.  Boudou tampoco se acordó del Fondo de Reparación Histórica, proyecto que duerme en el Congreso de la Nación.

En el día de ayer Cristina admitió en Jujuy, que la historia posee una deuda con la provincia, pero no realizó ningún anuncio que ilusiones a la provincia.

El comprometido funcionario, el de mayor imagen negativa del staff del modelo nacional, esta en Jujuy; la madre tierra siempre generosa atenderá sus demandas, y sería bueno que el Congreso de la Nación se ocupe de las necesidades del pueblo jujeño.
 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.