El viernes en Cultura de la Municipalidad Charla sobre “Los 25 de Mayo en Jujuy”

 El viernes en Cultura de la Municipalidad Charla sobre “Los 25 de Mayo en Jujuy”

Ciclo de conferencias históricas

 

El Presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, Arq. Luis Grenni, destacó el desarrollo de las conferencias que dicta ese organismo, con apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Temática del viernes 16 ante la proximidad del 25 de Mayo. Entrada libre y gratuita en dependencias de La Madrid y Salta.

 

El Arquitecto Grenni acotó “mañana (por el viernes 16), vamos a hablar sobre el 25 de Mayo, no del que conocemos de Buenos Aires, sino del 25 de Mayo referido a Jujuy, lo que nunca se le dio magnitud e importancia”.

 

Y luego explicó “hubo dos 25 de Mayo en Jujuy, el de 1812, donde prácticamente se declara la Independencia, un acto fundante de la Patria y otro el de 1813, donde Belgrano entrega la Bandera de la Libertad Civil, donde deja fundado cómo va a ser esa Patria”.

 

“Donde comienza la construcción de la Patria, porque es la Bandera de los Derechos Humanos, la Bandera del Estado de Derechos y define la forma de gobierno, reemplazando al estado monárquico”.

 

“Por eso –dijo Grenni- queremos dirigir estas conferencias particularmente a todo el personal docente y al público en general, porque es abierto a todos y se entabla un debate, sobre esta nueva historia. Son todos los viernes en las dependencias de la Secretaría de Cultura y Turismo de la comuna local, ubicadas en Salta y Lamadrid, desde las 19,30 hs.”.

 

En este marco continuarán repartiendo libros a las escuelas que lo acrediten para la bibliografía necesaria de consulta.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.