Elecciones CTJ: Marcelo Pasquini cruzó los dichos de Pascuttini, tomando el centro de la escena

 Elecciones CTJ: Marcelo Pasquini cruzó los dichos de Pascuttini, tomando el centro de la escena

“No podemos seguir sosteniendo una Entidad que solo tramita el FET; lo cual es un proceso administrativo regulado por la ley 19.800; ese procedimiento no representa ningún mérito en materia de gestión institucional; además en estos últimos años carece de normalidad, generando grandes perjuicios económicos a los productores”. Agregó: “La entidad no advierte las numerosas demandas inherentes a su responsabilidad institucional, las que se dejaron de lado, atendiendo solo intereses sectarios, contaminados desde la política; arrastrando a la zozobra a la mayoría de los productores, hoy no tenemos previsibilidad” declaró el candidato a presidente Marcelo Pasquini de la Lista Amarilla “Juntos por el Cambio” que disputará la presidencia de la Cámara del Tabaco Jujuy.

Jujuy  || 16.12.15 || Este miércoles serán las elecciones de La Cámara del Tabaco de Jujuy, La Asamblea General Ordinaria comenzará a las 16:00 hs, donde luego de los protocolos introductorios  del orden del día, se procederá al acto democrático de elegir mediante votación secreta la lista que pasará a conducir los destinos de la CTJ.

En las últimas horas pudo constatarse el esfuerzo del oficialismo kirchnerizado, que utilizó la condenada metodología de expresar por los medios aliados solo un pensamiento, sin la más mínima mención del adversario y sus propuestas.

Pese al esfuerzo mediático, al candidato de la Lista Azul y Blanca le cuesta convencer, el agotamiento de su representatividad se erosionó de manera irrecuperable, solo hay que mirar en el tiempo cuanto se contrajo la actividad tabacalera en términos distributivos en nuestra provincia.

En uno de los medios oficiales, intentaron describir la campaña de La Lista Amarilla como beligerante, ya que sus candidatos hicieron críticas y dieron a conocer propuestas superadoras, situación que incomodó al oficialismo actual, pero de ninguna manera hubo agravios, ni sinrazones; Marcelo Pasquini afirmó: “beligerante fué desmantelar la estructura financiera y comercial de una actividad, otrora la columna vertebral de la economía de la provincia”.

Además declaró: “si hablamos de experiencia” haciendo alusión a los pergaminos del autobombo de la Lista Azul y Blanco, “mi persona presidió dos Sociedades Anónimas en el sector a lo largo de 10 años (Latser – Latitud Sur), además de La Finca Experimental La Posta, de cuyos mandatos estoy orgulloso, porque me acreditan capacidad y confianza, para brindarla desde el equipo que constituimos en La Lista Amarilla, la cual es un resumen del consensos de los productores”. Señaló Marcelo Pasquini.

En cuanto a las manifestaciones que desde la Lista Azul y Blanco esgrimen como sello, al sostener que siempre trabajan desde la construcción, llamando a la unidad; Pasquino expresó “es bueno sostener siempre la unidad y la Construcción como ejes de gestión, pero no solo hay que decirlas, hay que cumplirlas; pues hoy podemos comprobar que se desecharon ideas claras y superadoras, para imponer criterios autoritarios, que nos han dividido, esa realidad no se puede refutar”.

“Por eso considero que nuestras propuestas, que están orientadas a dar soluciones concretas al sector, son bienvenidas, porque no tenemos necesidad de rodeos, estamos para hacernos cargo de la responsabilidad que supone tener la representatividad de todos los productores, que es atender las demandas postergadas”.

«Por eso proponemos:»

1-    La modificación de los estatutos. Para evitar las re elecciones indefinidas.

2-    Un Plan de Saneamiento definitivo para productores vulnerables (evitando discriminaciones).

3-    Delegados Zonales, para descentralizar la administración integrando.

4-    Transparencia en la distribución de los recursos del 80%, del 20% y de los aportes de los asociados. (acceso permanente a la información).

5-    Creación de una Delegación con asistencia para contingencias y asesoramiento jurídico-contable.

6-    Gestión de Policía con recorrido y monitoreo rural para seguridad en las fincas

7-    Gestión de complemento con el Cuerpo de Bomberos para una Unidad Rural de asistencia en urgencias.

8-    Generación de Programas de Tecnificación Sustentables (estufas, riegos, etc). Y Programas de capacitación permanentes.

9-    Creación de espacios recreativos y sociales  para familias tabacaleras.

10- Creación de un fondo de financiamiento para inversión de capital de trabajo (insumos, tractores, estufas, etc).

11- Plan jubilatorio de productores tabacaleros.

Por último Pasquini sostuvo: “Invito a todos los productores a participar de manera activa en La Asamblea General Ordinaria que se desarrollará este miércoles desde las 16:00 hs, más allá de la posición personal que cada uno tenga, es saludable la presencia de todos los integrantes del sector, el mejor gesto que podemos aportar para cerrar grietas, es el reencuentro, con esa simple señal ya comenzamos a sumar positivamente” concluyó Marcelo Pasquini.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.