Laserlipólisis

“Laserlipólisis” La imagen deseada es posible

El Dr. José Durán, distinguido  cirujano Plástico de Jujuy, comenta las ventajas que representa acceder al Tratamiento de “Laserlipólisis, técnica que permite la modelación corporal sin traumas, brindando mayores opciones para alcanzar objetivos placenteros.

Sin lugar a dudas, la búsqueda de una imagen amigable con los valores sociales de moda, lejos de ser un deseo consumista; hoy se ha convertido, en un factor saludable, en cuanto supone su conservación, mejores hábitos de consumo, actividades físicas regulares y el disfrute que brinda la devolución de poseer una línea deseada.

Sin duda, el camino para obtener ese anhelo, siempre fue costoso, tanto en esfuerzo, si se procede por la actividad física y la dieta, como si se toma el camino alternativo de la intervención quirúrgica, que hasta la aparición de la Técnica Laserlipólisis con anestesia tumescente, era agresiva, traumática en algunos aspectos y de un significativo costo económico.

Entrevistamos al Cirujano Plástico Dr. José Durán, quien nos ilustró sobre la conveniencia de tomar la vanguardia de sus servicios médicos que garantizan, con la aplicación de la Laserlipólisis, alcanzar la imagen soñada, eliminando definitivamente las áreas que no queremos cargar.

 -¿Que significa la Laserlipólisis con anestesia tumescente peristáltica?

-“La Laserlipólisis bajo anestesia tumescente peristáltica es la combinación de las técnicas más modernas y seguras que existen para lograr una modelación definitiva del tejido graso.

-La anestesia tumescente es una técnica que fue desarrollada en EE.UU, por el Dr. Jefry Klein y es utilizada por miles de cirujanos debido a su seguridad en la ejecución y en los resultados.

-Consiste básicamente en el empleo de grandes volúmenes de líquido anestésico  tibio muy diluido, que distiende el tejido adiposo y lo ablanda, para facilitar las maniobras de extracción.

-El sistema peristáltico, que está disponible en Jujuy;  fue desarrollado en argentina por los doctores Guillermo Blugerman y Diego Schavelzon, el mismo suma, a las ventajas de la técnica de Klein el uso de una bomba de infusión y aspiración y preserva la grasa extraída totalmente estéril para ser utilizada para relleno de otras zonas del cuerpo.  

-La láser lipólisis es un sistema de destrucción grasa a través de un láser especial.  Refería el profesional.

-¿Puede volver a crecer la grasa extraída?

-“La láser lipólisis disuelve las células adiposas y esta no vuelven a reproducirse. La nueva silueta más armónica y placentera, es permanente. Si el paciente engorda posteriormente el aumento de peso tiende a ser distribuido proporcionalmente sobre todo el cuerpo. Lo mismo sucede con la pérdida de peso.

Se piensa que el número total de células adiposas en el cuerpo de un adulto, a partir de la adolescencia, es contante. Cuanto mayor sea la cantidad de células adiposas situadas en un lugar específico, más difícil será reducir el área haciendo solo dieta. El aumento de peso se debe al aumento de tamaña de esas células existentes, no a la creación de células nuevas.

Esta es la razón por la cual la dieta reduce el tamaño de todas las células adiposas en forma proporcional, dejando la silueta básica sin grandes cambios”. Refería el Dr. Durán

-¿Se contraerá la piel para amoldarse al nuevo contorno?

-“La piel es una estructura elástica. La laserlipólisis respeta estas propiedades y, en cierta medida, la estimula, provocando una readaptación del envoltorio  (piel) al contenido (grasa). Un perfecto ejemplo es el embarazo: la piel abdominal de la mayoría de las mujeres se contrae después del parto”. Apuntó Durán.

-¿Quien es el mejor candidato para realizarse una laserlipólisis tumescente?

-“Los mejores candidatos para realizarse una laserlipólisis de contorno son aquellos individuos que sean activos, personas saludables cuyo peso normal o casi normal, que tengan un buen tono de la piel y expectativas realistas. La edad por si sola no es un dato significativo”.

“La laserlipólisis es una buena elección para aquellos que han hecho todo lo posible para perder grasa acumulada sin resultados positivos y desean mejorar su silueta”.

“Las personas con sobre peso pueden, también, obtener beneficios significativos con la lipoplastía tumescente terapéutica asociada a la laserlipólisis”.

-¿Qué tipo de resultados se pueden esperar?

-“A pesar que los resultados de la laserlipólisis pueden ser bastante espectaculares, no es realista esperar la perfección. Aunque la laserlipólisis logra un nuevo contorno del cuerpo mediante la supresión de centímetros en áreas localizadas, esto solo no es suficiente para lograr una figura armónica. La tonicidad de la piel y los músculos también juegan un rol importante en la apariencia de las personas.

En algunas ocasiones, es necesaria la extirpación de quirúrgica de la piel y la grasa excedente para completar los resultados de la laserlipólisis”.

– ¿La Laserlipólisis puede combatir  la Celulitis?

– “El problema conocido como “celulitis” o la apariencia fofa y arrugada de la piel, muy habitual de las mujeres, también puede ser mejorada con esta técnica.

Se ha observado menor sangrado y menor formación de hematomas respecto de la antigua lipoaspiración. Por lo general, después de una laserlipólisis usando la técnica tumescente y peristáltica solo es necesario el consumo de algún analgésico para aliviar las molestias del posoperatorio.

Resumiendo la laserlipólisis  con técnica tumescente produce resultados armónicos, aun  en grandes zonas de grasa, minimizando los hematomas y la hinchazón y, todo esto, usando solamente anestesia local”.

-¿Qué zonas pueden tratarse?

-“Los depósitos de grasa en la papada, cintura, cadera, abdomen, en el interior y en los costados de los muslos, rodillas y piernas son áreas donde la laserlipólisis produce los resultados más espectaculares”.

-“En general cualquier zona con exceso de tejido adiposo pude mejorar con laserlipólisis”.

En las mujeres, las áreas más frecuentadas tratadas son el abdomen, caderas, muslos , rodillas y brazos; en los hombres, el salvavidas, el abdomen y los pechos masculinos agrandados (ginecomastia).

“El exceso de transpiración de las axilas también puede ser  atenuado con esta técnica. Las glándulas sudoríparas debajo de los brazos pueden quitarse sin efecto adverso”. Concluyó.

 

Profesional: Dr. José Durán Medico Cirujano MP 2339

Turno al Tel. 0388 4223099 / E-mail: [email protected]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =