Electroquímica El Carmen entró en concurso de quiebra

 Electroquímica El Carmen entró en concurso de quiebra
Jujuy al Momento.com – Trabajadores de Electroquímica El Carmen, se mostraron esperanzado en cuanto a su continuidad laboral, luego de la apertura del concurso de quiebra de la empresa y la designación de los síndicos.
Estos últimos podrían aportar solución al conflicto, pero pidieron la urgente intervención del Gobierno de la provincia para ayudar a resolver la situación de la planta que produce insumos importantes para la potabilización del agua en toda la provincia.

“En el Juzgado Civil y Comercial N° 2 a cargo del Dr. Pablo Calderón, se efectuó la apertura del concurso y en el día de ayer se procedió a designar tres profesionales, los cuales tienen que aceptar o no, para asumir como síndicos. En ello estará el futuro de Electroquímica El Carmen” dijo el delegado de los trabajadores Luis Mamaní, en declaraciones a Radio 2.

El trabajador, destacó además que esperan más que nada una decisión política. “El gobierno tiene que tomar carta en el asunto, porque esta es una empresa que produce químicos para la potabilización del agua en toda la provincia. Creemos que el Estado es quien en realidad tendría que asumir la responsabilidad de esta situación”.

Reconoció también que este es un proceso largo, pero “está en manos de los síndicos darnos una solución lo más rápido posible; esta es una situación que no va a terminar mañana.

Los trabajadores llevan más de 60 días de lucha para poder percibir salarios atrasados y Mamaní aseguró que jamás tuvieron reunión con el secretario de Trabajo. “Hasta ahora no hemos podido tener un encuentro, pero sabemos que de parte de sus asesores van a poner todo para poder destrabar el conflicto”; aseguró.

El delegado de los trabajadores reconoció y agradeció el apoyo recibido de la gente que se interioriza del problema, se acerca y les da su apoyo. “Hemos tenido donaciones y más que nada, estamos agradecidos a las organizaciones sociales que nos están dando una mano. Gracias a ellos comemos, hicimos un fondo de huelga y llamamos a la reflexión para que se solidaricen con nosotros en este conflicto y nos den una mano. Tenemos que mandar a los chicos a la escuela y hasta ahora no hemos percibido un peso. Todo lo que sea ayuda va a ser bienvenido”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.