Elevan contravención a la Ministra de Medio Ambiente

 Elevan contravención a la Ministra de Medio Ambiente
Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Perico sorprendió a camioneros de una empresa de transportes pesados de Palpalá descargando en C.D.F.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Perico Ing. Edgard Sosa presentó a los hombres de prensa varias fotografías de conductores y vehículos de una empresa de transportes de cargas con domicilio en la ciudad de Palpalá que ingreso sin autorización y descargó varias toneladas de basura, chatarras y otros productos en las playas del Centro de Disposición Final de la Municipalidad de Perico, el funcionario hizo ver una notificación a la firma propietaria de la empresa para que procedan a retirar lo arrojado y paguen la multa correspondiente, dijo además que serán drásticos y sancionaran a los que en forma irrespetuosa hacen estas acciones, el Municipio está solicitando ayuda a la Ministra Zigaran para que desde su cartera se disponga de topadoras para preparar una nueva celda para hacer los tratamientos necesarios a los residuos urbanos.
Perico recolecta cerca de 90 tns. diarias por lo que necesita nuevas celdas en forma urgente. No se conoció el importe de la multa, el Ing. Edgardo Sosa dijo que hace falta una ley que sancione con multas muy severas a todo aquel que sea sorprendido arrojando basura en los ríos, banquinas de rutas, caminos, baldíos o cunetas, esas medidas hacen falta porque se ve a gente adinerada o vecinos con rodados nuevos ocasionando daños en los sitios mencionados, a Perico llegó información que en las provincias de la región de Cuyo el que arroja residuos en lugares prohibidos va preso directamente por la falta de respeto y cuidado al ambiente, a la gente y daño al municipio que se ve obligado a ocupar muchas horas hombre y maquinas para levantar la basura, agregó que cuando en Perico se desmalezan las rutas, salen 400 o 500 bolsas de basura suelta de las banquinas, el jujeño compra bebidas o alimentos con envases o envoltorios descartables y los arroja por la ventanilla, esa basura termina tapando alcantarillas inundando rutas cuando caen tormentas como las que hubo en Diciembre, Enero y Febrero.
Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.