Eligen la Embajadora Provincial de la floricultura

 Eligen la Embajadora Provincial de la floricultura

Este viernes llega uno de los momentos más esperados de la 4° Edición de la Fiesta Provincial de la floricultura: la Elección de la Embajadora de la floricultura 2021 en el marco del inicio de la primavera donde el Carmen se convirtió durante esta semana en el Jardín de la Provincia. 

El dato de color en esta nueva edición de esta tradicional fiesta primaveral, es que este año al igual que en el anterior, no se elegirá una reina sino una embajadora. La elección se realizará a las 16 horas en la plaza central de la ciudad turística cabecera de los valles.

«Con el objetivo de desalentar los estereotipos de género y promover la inclusión, la 4ª edición de la Fiesta Provincial de la Floricultora contará nuevamente con la elección de una embajadora en reemplazo a la designación de una reina que se realizaba en las primeras ediciones», adelantó la titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo Social, la Lic. Silvina Rodríguez.

«Esta nueva edición es fruto de un trabajo conjunto entre el equipo de la Secretaria de Producción y Desarrollo Social de la Municipalidad de El Carmen y la Asociación de productores de plantas y flores que trabajaron intensamente para que esta semana nuestra ciudad se convirtiera en el jardín de la provincia”, agregó.

En este sentido destacó que desde el martes 21 se realizan con marcado éxito las diferentes actividades programadas para esta primera semana de la primavera bajo el slogan “Jujuy florece en el Carmen”.

Prueba de ello: la exposición de flores y plantas que se lleva adelante en la plaza central contó con una importante concurrencia de público que arribó de distintos puntos de la provincia. Asimismo los talleres de producción y elaboración de huertas y viveros a cargo de personal técnico del INTA organizados para fortalecer esta importante actividad también contaron con una gran participación de productores e interesados en general en esta producción.   

La funcionaria adelantó que para este viernes también está previsto a horas 10.30 el acto protocolar en la plaza central. Lugar donde además se realizará el paseo de las flores y artesanos de 9 a 19 horas. Un desfile infantil de primavera “príncipes y princesas” programado para las 18 horas. Y un patio de merienda con buñueleros carmenses y gastronómicos.

Por último señaló que para el sábado está previsto a horas 10.30 el desarrollo del taller de agroecología y elaboración de compost destinado a productores hortícolas y floricultores dictado por personal técnico del INTA y la Secretaría de Producción y Desarrollo Social. Y a las 12.00 hs se realizará el cierre de la semana de la floricultura en el Carmen con la  entrega de menciones a productores en la plaza central.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + quince =