“Eliminar retenciones y producir un shock de infraestructura para fortalecer las economías regionales”

 “Eliminar retenciones y producir un shock de infraestructura para fortalecer las economías regionales”
Perico 26 de Junio || El candidato a Vicepresidente de Ernesto Sanz, el economista Lucas Llach, llegó hoy a Jujuy convocado por el Instituto de Políticas Públicas de Jujuy y la UCR para participar de unas jornadas sobre Zona Franca. En diálogo con la prensa, Llach habló de las economías regionales y anticipó que junto con el radical Sanz, de imponerse en las primarias abiertas y luego en las generales, la primera medida que tomarán será eliminar las retenciones a las exportaciones.
perico noticias. lucas llach
Junto a Llach se encontraba el senador nacional Gerardo Morales, candidato a Gobernador e impulsor del establecimiento de las zonas francas en Perico y la Puna y el diputado nacional Mario Fiad, candidato a miembro del Parlasur.
En ese marco, Llach afirmó que acompañarán la implementación en Jujuy de las zonas francas que ayudarán a recuperar la economía. Observó que en los últimos 4 años decreció la producción, en particular la producción industrial, por eso consideró que es un desafío central recuperar la producción y el crecimiento para recuperar salarios y oportunidades de trabajo.
Observó que Jujuy tiene enormes dificultades logísticas y de transporte, por eso -insistió- que las zonas francas, que reducen los costos de la producción, pueden ser una “herramienta poderosa”. Pero además, agregó, las zonas francas “son un tipo de  estímulo que permite exportar” y por ello le permitirán a Jujuy “encontrar su lugar en el mundo”.
Llach señaló que para apuntalar a las economías regionales es necesario bajar el crédito y producir un shock de infraestructura que incluya una red de autopistas que conecten las ciudades capitales de las provincias, a lo que agregó el desarrollo del tren y de infraestructura de comunicación.
Observó el economista que las economías regionales se enfrentan a trabas impuestas desde el gobierno nacional y provincial que desincentivaron la producción. Por eso, estimó esencial eliminar esos obstáculos y  establecer una “agenda muy activa de promoción y de igualación de las regiones argentinas”.
El candidato a Vicepresidente analizó que Argentina debe volver a integrarse al Mercosur y establecer relaciones con otros países del globo. Al respecto refirió que la cantidad obstáculos interpuestos al comercio intra Mercosur y con otros países, por parte de Argentina, están dejando al país fuera de importantes mercados.
“Obviamente si uno pone trabas a la importación, a los permisos para exportar y realiza una discriminación por el tipo de cambio que reciben los exportadores, eso tiene consecuencias claras” dijo y señaló que las más perjudicadas, por las trabas al comercio, fueron las economías regionales
“Nuestra visión es muy pro Mercosur y muy internacionalista. Al mundo lo vemos como una oportunidad y sobre todo como una oportunidad para las economías regionales” agregó.
Por otra parte, el economista en diálogo con la prensa, se pronunció por la libertad cambiaria, a la que consideró “decisiva, rechazó las retenciones que –insistió- serán eliminadas en un futuro gobierno liderado por Sanz, al tiempo que indicó la necesidad de frenar la devaluación del signo monetario que se ha producido en la última década y “recuperar una moneda estable a lo largo del tiempo para combatir la inflación”.
“NO HAY NADA MÁS REVOLUCIONARIO
EN LA ARGENTINA QUE LA UNIÓN”
“No hay nada más revolucionario en Argentina que la unión” consideró el candidato a Vicepresidente de la UCR, y esto es lo que está sucediendo en muchas provincias como en Jujuy con el Frente Cambia Jujuy y a nivel nacional con el espacio Cambiemos donde convergen UCR, Pro y CCC.
Llach que con Sanz lideran el sector radical que se presenta a las primarias abiertas con el nombre de “El poder de la unión”,  afirmó que los valores que han motorizado las uniones y los consensos son “la ley y el valor de la igualdad y el trabajo”.
Expresó Llach que el radicalismo confía en que su fuerza está en el poder territorial y en la potencia de su propuesta, en particular en el NOA, donde aguardan un importante resultado en los próximos comicios. “Confiamos en que en las provincias del norte, el radicalismo va a demostrar su fuerza en las primarias del 9 de agosto”.
“Este es un año decisivo. Los argentinos tenemos que ser muy responsables en la elección de quien va a gobernar porque los errores nos cuestan muchos años” advirtió.
Finalmente, Lucas Llach, expresó su satisfacción de visitar Jujuy y acompañar al radical Gerardo Morales que en el Frente Cambia Jujuy lleva adelante la epopeya de ponerle término a un régimen de 16 años que ha consolidado el atraso. “Es una alegría acompañar a los jujeños y a Gerardo en esta lucha, la de la democracia. Venimos de Mendoza donde triunfó el poder de la unión, ojalá pase lo mismo en Jujuy y a nivel nacional”, cerró.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.