Elisa Carrió salpicó al PRO por el caso de Aníbal Fernández y la efedrina.

 Elisa Carrió salpicó al PRO por el caso de Aníbal Fernández y la efedrina.

Carrió sacude a Cambiemos y habla de la amistad entre Montenegro y Aníbal

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La precandidata a Presidente de la Nación por el frente Cambiemos, Elisa Carrió, afirmó que el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a intendente de San Isidro,Guillermo Montenegro (PRO), es «íntimo amigo de Aníbal Fernández» y que protege al fiscal general Julio Alberto Novo por el llamado ‘Triple Crimen de General Rodríguez’.

ImageProxy

«La que viene hablando solita de la droga desde el año 2003 soy yo. Porque el resto, son todos amigos de Aníbal Fernández», afirmó Carrió.
«Y le voy a contestar a Guillermo Montenegro, candidato de Cambiemos en San Isidro, lo lamento mucho. El señor Montenegro duda y le voy a decir por qué: porque es íntimo amigo de Aníbal Fernández. Y se lo dije a Macri hace algunos años. Es íntimo amigo de Fernández y también lo defiende al fiscal Novo que está acusado por el fiscal federal ante Arroyo Salgado por encubrir el triple crimen. Esta es la denuncia que hace el fiscal que dice que cada vez que quería llegar a los Juliá, se cortaba la investigación», agregó la precandidata a Presidente.
Montenegro fue fiscal federal, juez federal y luego fue convocado por Mauricio Macri para el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, del que depende la Policía Metropolitana.

Elisa Carrió fue una de las primeras denunciantes de Aníbal Fernández y sus presuntos vínculos con el narcotráfico. Ambos protagonizaron varios cruces en los últimos años y la legisladora lo sigue culpando por el aumento del consumo de estupefacientes en el país durante su gestión en el Gobierno nacional al frente del Ministerio del Interior. Pero entre sus declaraciones, Carrió ligó también al PRO con Aníbal, fuerza que integra junto con ella el frente Cambiemos junto con el radicalismo.

En declaraciones a la señal de noticias TN, la precandidata presidencial expresó: “Hace siete años que nadie se mete con Aníbal Fernández, hace siete años que reina la impunidad”.

Me trató de loca y la sociedad lo repitió. Espero que alguna vez me reivindiquen todos cuando yo decía que la droga se iba a apoderar de la Argentina; ojalá que ahora me crean porque me dan la razón siete años más tarde, agregó la legisladora.

Luego, se metió en la interna de Cambiemos y apuntó contra sus socios del PRO, especialmente conGuillermo Montenegro, ministro porteño y candidato a intendente por San Isidro: “Vi un tuit de Guillermo Montenegro, ¿por qué no dice que es íntimo amigo de Aníbal Fernández?”.

Desde el Ministerio de Seguridad porteño señalaron al diario Clarín que Montenegro se encontraba dolido por la acusación de Carrió ya que el exjuez «es respetuoso de las investigaciones judiciales«, pero no negó su vínculo con el funcionario nacional.

El 17 de junio, con motivo del allanamiento a la inmobiliaria de Máximo Kirchner en Santa Cruz, Aníbal había dicho sobre Montenegro y la orden del juez Bonadio que ejecutó la Metropolitana: “Estamos en presencia de una malversacion de fondos, yo no soy un fabulador, ellos hacen cosas que no tienen que hacer. En Gallegos tiene fuerzas federales de seguridad a su disposición ¿Quien lo acordó? ¿Montenegro, porque era colega de Bonadio? Y le aclaro que tengo un enorme respeto por el”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.