Emergencia económica, impuestazo y bono: las primeras medidas de nuevo Gobierno

Alberto Fernández asumirá la presidencia de la República Argentina el martes por la mañana en lo que será una jornada de intensidad para todo el arco político. A la vez que se ultiman detalles para la ceremonia, el equipo económico prepara las primeras medidas que anunciará el próximo presidente una vez que asuma el poder.

Entre los temas que se esperan, sean anunciados, se encuentra a la convocatoria por un acuerdo social con participación del Estado, sindicalistas y empresarios.

A la vez, se enviará al Congreso un proyecto de ley para reinstaurar la emergencia económica. En lo que compete a la cuestión tributaria, el Gobierno podría modificar alícuotas de gravámenes ya existentes y para eso podría apoyarse en la Emergencia Económica. Se adelantó que habrá una suba para aumentar la presión sobre las familias de mayores recursos.

Uno de los temas que ya cobra notoriedad es la del aumento de las alícuotas para las exportaciones del campo, minería, petróleo y carne. Lo que se busca con esto es recaudar USD 2.000 millones adicionales al año, lo que daría un margen mayor para volcar recursos a programas destinados a paliar el hambre y ayudar a los sectores de menores ingresos.

En cuanto a suma de Impuesto a los Bienes Personales no hay nada confirmado. Aunque hay rumores que dan cuenta de que podría aumentar de un 1,5% o 1,75%.

Bono para dar un aumento de ingresos excepcional a jubilados, beneficiarios de planes sociales y también a empleados de menores ingresos ya fueron algunas de las medidas que se anunciaron.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + cinco =