Emotivo recuerdo de las víctimas de accidentes

En inmediaciones del Cabildo Histórico, se llevó a cabo el acto en conmemoración al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Participaron familiares de las víctimas, la Asociación “Estrellas Amarillas” y las distintas áreas que trabajan en la atención durante y después de los accidentes viales.

accidentes

La Secretaría de Seguridad Vial busca acompañar a las víctimas, concientizar a la sociedad y recordar a quienes ya no están a causa de hechos trágicos. “Estrellas Amarillas” fue fundada el 17 de octubre de 2015 en Jujuy y hoy cuenta con 11 estrellas pintadas que representan a 11 fallecidos.

Julia Maigua, fundadora de “Estrellas Amarillas” en Jujuy, dijo que “he decidido canalizar mi dolor ayudando a familiares que pasaron lo mismo que yo” y añadió que “pintamos una estrella donde se pierden vidas por un hecho evitable, porque no son accidentes, porque cuando se violan las leyes de tránsito eso es un delito”.

Además pidió concientización a la sociedad, señalando que “cuando veamos una estrella pintada no seamos indiferentes, no se trata sólo de una imagen, sino de un llamado de atención que ahí se fue una vida por parte de un imprudente al volante”.

Por otro lado, Mario Valdez quien es víctima de un accidente y hoy se encuentra en silla de rueda, indicó que “este día se conmemora en todo el mundo debido a que por imprudencia, por desconocimiento de las normas de tránsito se pierden vidas” y añadió que “es un día de mucho dolor, de mucho recuerdo, también de las víctimas que han quedado con alguna discapacidad por el resto de su vida”.

Por su rol en la concientización de los jóvenes contó que “la Secretaria trabaja todos los días, en distintas campañas, en las escuelas, en todos los departamentos, para prevenir al máximo el accidente vial, es algo que debe preocupar a toda la sociedad”.

“También es lamentable que se pierda la vida de los peatones que no respetan las normas de tránsito, todos tienen que cambiar la aptitud para disminuir esta pandemia que se produce en todo el mundo”, completó.

El secretario de Seguridad Vial, Luis Martín, por su parte, hizo hincapié en el trabajo conjunto que se viene realizando en toda la provincia para disminuir y concientizar a los jujeños en relación a la cantidad de fallecidos por estas situaciones evitables.

Además expresó “un justo y sentido reconocimiento a las víctimas” y pidió seguir trabajando para que no se pinte “ni una estrella amarilla más”.

Al finalizar el acto se procedió a una caminata por el lugar a modo de concientización y una suelta de globos en recuerdo de las victimas.

Participaron además, el jefe de la Policía de la Provincia, Aldo Soles, autoridades de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, Defensoría del Pueblo de Jujuy, Bomberos, Protección Civil y Policía Caminera.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.