Empieza por el Congreso el desembarco de 7500 empleados K en el Estado

 Empieza por el Congreso el desembarco de 7500 empleados K en el Estado

Meteórico el ascenso de La Cámpora en la Cámara de Diputados de la Nación que preside el ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Claramente Julián está buscando aceitar su relación con Cristina Fernández para candidatearse con alguna chance en 2015 porque hasta ahora sus esfuerzos para darse a conocer por el electorado bonaerense o nacional, son en vano. Por eso, mediante la manipulación de la planta de personal de la Cámara ha permitido que jóvenes camporistas de reciente llegada al legislativo logren altísimos cargos con sueldos sobre los $20.000 y categorías que son la envidia de muchos empleados con años de antigüedad o bajo la modalidad de contratos. Se trata de una avanzada de los 7500 empleados que el gobierno de Cristina planea nombrar en la administración pública antes de fin de año.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Julián Domínguez, que se hizo más conocido a nivel nacional por su paso por el Ministerio de Agricultura (antes fue Intendente de Chacabuco) es el titular de la Cámara de Diputados de la Nación y en condición de tal tiene la potestad de aprobar la designación de personal en el ala legislativa que conduce, por lo cual no puede desconocer lo que viene ocurriendo desde hace tiempo con los jóvenes de La Cámpora y su meteórico ascenso dentro de la planta de personal aunque eso provoque distorsiones injustas para con otros trabajadores que llevan años en bajas categorías o aguardan un pase a planta permanente, muchas veces solo posible por la gestión de  algún diputado muy cercano al Poder.

Hace tiempo venimos destacando en Urgente24 que Domínguez utiliza la Cámara para aceitar su relación conCristina Fernández y sustentar su proyecto político. El diputado electo por el Frente para la Victoria tiene dos problemas: primero es casi un desconocido para el elector nacional y bonaerense (en caso de que quiera arriesgarse a la ‘aventura’ presidencial o a la gobernación) y segundo dentro del propio kirchnerismo no le prestan atención. En función de esas necesidades no deja de llamar la atención el crecimiento que ha tenido el personal del área de Prensa, cuyas funciones terminan teniendo un límite muy difuso entre la comunicación institucional que se debe todo Poder Legislativo y la campaña personal de Julián. Por caso, muchos de esos funcionarios estuvieron trabajando en el acto del 16 y 17 de mayo en Mar del Plata donde Domínguez organizó un plenario de su Grupo San Martín.

Este martes (27/05), el diario La Nación da cuenta del ascenso de La Cámpora en Diputados con altos cargos y sueldos que superan los $20.000.

Estos nombramientos figuran en la resolución 734/14, fechada el 24 del mes pasado, en la que el presidente de la Cámara baja benefició a una docena de jóvenes kirchneristas que, tras una carrera de apenas dos años, pasaron a la planta de empleados permanentes del cuerpo, ocupando cargos de relevancia en el área de la Secretaría Parlamentaria.

Por ello gozarán de las categorías salariales más altas del escalafón parlamentario: las A-01 y A-02, que parten de un salario mínimo de $ 26.512,07 y $ 22.464,67 mensuales, respectivamente. Además, a estas remuneraciones deben sumarse pagos extra por título académico y por personal a cargo, entre otras consideraciones, destaca La Nación.

 

No se trata de un caso aislado, sino que se inscribe dentro de un plan mucho más amplio de empleo masivo para empleados K.

Días atrás, el  ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció que antes de fin de año incorporará 7500 nuevos empleados a la planta permanente de la administración pública nacional. Muchos de los cuales pertenecen a La Cámpora.

«No sólo se nombraron a jóvenes de La Cámpora en direcciones y subdirecciones ya existentes; se crearon, además, nuevas direcciones y subdirecciones, todas ocupadas por militantes sin experiencia legislativa«, explicó una fuente parlamentaria al matutino. «Se despreció al personal de carrera, violando la ley 24.600 del trabajador parlamentario», ilustró.

Se trata del “Estatuto y Escalafón para el personal del Congreso de la Nación”, que entre otras disposiciones destaca en el artículo 5 inciso F sobre las designaciones de planta permanente que “tendrá prioridad para ocuparlos el personal permanente que acredite condiciones suficientes para su desempeño”.

Los nombramientos de los camporistas quedaron plasmados en la resolución 734/14 que contiene más de cien artículos con sus correspondientes designaciones. No todos los nombrados pertenecen a La Cámpora, aunque, al igual que ocurre en otras reparticiones del Estado nacional, los cargos más importantes le fueron otorgados a esta agrupación.

Emiliano González, un confeso militante camporista, fue designado al frente de la crucial Dirección Secretaría, con la categoría salarial más alta. Lo acompañará el también kirchnerista Gustavo Alberto Dindurra como subdirector de Apoyo Administrativo de la Dirección de Despacho, con categoría A-02.

Los jóvenes funcionarios responden al nuevo secretario parlamentario de la Cámara baja, Lucas Chedrese, un activo simpatizante de La Cámpora que asumió el cargo en diciembre pasado, con la renovación parlamentaria luego de las elecciones legislativas, prosigue La Nación.

Entre otros casos están el de la Dirección Comisiones donde el subdirector del área es Juan Carlos Calvo, con categoría A-02. La misma categoría le fue asignada a Esteban Jorge Nanni, subdirector de Gestión Administrativa, mientras que Luis Emilio López fue nombrado subdirector de Coordinación Institucional.

En la Dirección de Órdenes del Día como subdirectora de Coordinación Institucional fue nombrada Marina Nieves Benito, también con categoría A-02 y como director de Archivo, Publicaciones y Museo fue designadoMatías Peña Onganía.

Por último, en Servicios Digitales Parlamentarios quedó a cargo Ramiro San Juan, con la categoría más alta de la jerarquía salarial. Lo secundará como subdirector el también camporista Ramiro Alfredo Varela.

Las categorías A-01 y A-02, cobran sueldos de 22.000 a 26.000 pesos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.