Emplazan a Demarco a recibir al sector gremial hasta el 6 de noviembre y dar soluciones concretas

 Emplazan a Demarco a recibir al sector gremial hasta el 6 de noviembre y dar soluciones concretas

Perico 27 de octubre 2020 // En el día de la fecha, los gremios municipales en conferencia de prensa, declararon: “Alerta y Movilización”. Los delegados de casi todos los gremios municipales quienes aún, desde que asumió el Intendente no lograron sostener una reunión formal para avanzar en un diálogo que conduzca hacia un trabajo mancomunado, entre trabajadores y funcionarios, anunciaron medidas un plan de lucha, y emplazaron al Intendente hasta el 6 de noviembre para que los reciba.

De cara al retorno de las actividades de todas las áreas por disposición del gobierno de la provincia, los gremios decidieron reactivar su lucha por una inmediata recomposición salarial, sobre todo por aquellos trabajadores en situación de vulnerabilidad.

Crédito: Javier Torrejón

Justino Burgos -SIEOM: –En el marco de la normalización de las tareas del empleado municipal, ahondamos en actividades gremiales, ya que hubo varios meses donde no pudimos avanzar en reclamos por los dispositivos de bioseguridad, durante esos meses “aumentaron las cosas un 110%, y nosotros no tuvimos ninguna mejora salarial”, desde esta mesa estamos convocando a todas las organizaciones gremiales a discutir paritarias.

Agregó Justino Burgos: -Repudiamos al ejecutivo por la intolerancia al diálogo, ya que nuestras posturas son judicializadas. -Hemos pedido al intendente Luciano Demarco la recategorización, también al CD; este tema no tiene un costo significativo para las finanzas del municipio, y es muy necesaria, sobre todo para los compañeros próximos a jubilarse.

Mencionó Burgos en conferencia: -Hemos solicitado una reglamentación para proveer de indumentaria a los trabajadores de modo regular, mediante una ordenanza que permita tal garantía.

-Solicitamos un 35% de plus sobre los sueldos de los trabajadores que están en el área de recolección de servicios, como reconocimiento al esfuerzo y el aporte significativo que brindaron en pandemia, donde garantizaron los servicios públicos.

-También solicitamos recategorizaciones para los jornalizados de 3º,2º y 1º; admitimos que hubo una corrección de parte del ejecutivo, pero no fue con los parámetros de la antigüedad.

-Desde aquí anunciamos una jornada de protesta para el 6 de noviembre, con asamblea y movilización a la plaza, para llevar a delante una radio abierta.

Por su parte la Delegada del SUMPE Gladis Yebara refirió: -Repudiamos la conducta de una funcionaria (Anahí Paredez), que ni siquiera posee su cargo a derecho, ya que no está contemplada en la ordenanza vigente. Queremos comunicarle a la ciudadanía que nos encontramos en Alerta y Movilización, estamos cansados de los atropellos y manoseos.

-Los empleados no están solos, las entidades gremiales estamos acompañando. Solicitamos que los funcionarios sean de Perico.

El representante gremial Daniel Cruz de UPCN dijo: -Basta de atropellos, solicitamos paritarias, estamos en una provincia que es muy posible el rebrote del COVID10 y Dengue, en todos lados se habla del no a la violencia, pero aquí sufrimos maltratados permanentemente. Pedimos apertura al diálogo de nuestras autoridades, sugerimos que eviten la persecución.

Desde SIJEMPRO, Juan Gutierrez su delegado acotó: -El municipio no marcha bien como asegura el intendente, esperamos que nos convoquen hasta el 6 de noviembre, de lo contrario iniciaremos una medida de fuerza; “se creen los dueños de nuestros destinos, no es así”.

Juan Balderrama de ATE declaró: -Durante los meses que pasaron hemos presentado más de seis notas al intendente, queremos que resuelva los problemas que están pendientes. -Todos los esenciales jamás bajaron los brazos, queremos que haya un reconocimiento a quienes pusieron sus propias vidas en riesgo, pretendemos legítimamente avanzar con el petitorio que hoy es público. Denunciamos el maltrato de los coordinadores y funcionarios; ellos nos amenazan y denuncian, cuando no soportan en un diálogo que se diga la verdad.

Desde esta manera, en la ciudad de Perico, la agenda salarial y los petitorios inherentes a derechos y elementos laborales que no se otorgaron o restringieron, están siendo demandados por los sectores gremiales.

Como parte de las actividades de la jornada, los delegados se dirigieron al CD, ya que el cuerpo legislativo puede brindar herramientas para superar algunos puntos que el poder ejecutivo no atiende, como la reglamentación de la indumentaria y los reemplazos del personal municipal fallecidos por COVID19, entre otros temas de urgencia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 13 =