Emprendedores se capacitaron gratuitamente en e commerce

 Emprendedores se capacitaron gratuitamente en e commerce

Organizado por Cámara PyME de Jujuy y la Cámara Argentina de Comercio el día jueves pasado se concreto el curso de E Commerce, claves para vender en internet, donde emprendedores como empresarios jujeños se formaron sobre los nuevos métodos de comercialización para optimizar sus ventas de productos o servicios.

El disertante a cargo del curso, Ing. Benito Cleres, consultor y especialista en Marketing estratégico señalo que “debemos reconocer que existe un cambio del modelo mental debido a las nuevas tecnologías y por tal se requieren adaptarse a los nuevos hábitos en los procesos de comercialización de los negocios. Hoy los medios electrónicos son medios con muchas ventajas para intercambiar y posicionar los productos”.

Asimismo resaltó que el método tradicional permite tener un vendedor encerrado en un local y para que logre vender debe esperar que el cliente se acerque al negocio, cuando una plataforma virtual  permite llevar el producto a cualquier parte del mundo. Porque el sistema e commerce  brinda al vendedor salir de ese corralito para ingresar a un proceso globalizador.

foto2

Sobre quienes pueden aplicar esta herramienta, Cleres expresó que “cualquiera puede hacerlo con el asesoramiento de empresas que los pueden ayudar a insertar su producto”.

También el especialista sostuvo que las empresas del NOA deben paliar la dificultad en los altos costos en logística, donde existen algunos problemas en los procesos de traslado de las mercaderías.  Pero que sin embargo de a poco muchas pymes incorporan el método con ciertas reservas.

Finalmente el especialista mencionó que “es necesario que las empresas se adapten en modelos exitosos de comercialización y también es importante que existan entidades como la Cámara Pyme de Jujuy que ofrece programas de capacitación que responden a una serie de temáticas para ajustar las realidades locales y además se deben aprovechar esa formación si tienen un carácter gratuito”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.