Emprendedores productivos recibieron certificados por curso de “Marketing y Comercialización”

 Emprendedores productivos recibieron certificados por curso de  “Marketing y Comercialización”

San Salvador de Jujuy – Destinado a productores y emprendedores de la ciudad y del interior, se concretó en la mañana de hoy, en la sede de la Agencia de Desarrollo Municipal, en lo alto del Mercado de Concentración y Abasto de Avenida Almirante Brown, una disertación para emprendedores locales donde se les brindó herramientas sobre cómo lograr convertirse en una “empresa consolidada”. Luego de la charla instructiva, los presentes recibieron los certificados correspondientes por la participación en el curso “Marketing y Comercialización”.

De la charla participó el Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Licenciado Gustavo Muro, la Directora de Promoción Empresarial, Andrea Velasco y el Director de Desarrollo, Bruno Jérez que acompañaron a los emprendedores locales, dándoles la bienvenida.

Gustavo Muro se refirió al evento, expresando su agradecimiento al especialista en el tema, Jorge Peluzo, de la Provincia de Misiones por la importancia del encuentro, “porque se están concretando objetivos que se habían planteado desde la Secretaria a través de las diferentes áreas”, haciendo alusión por un lado “a la capacitación de emprendedores en coordinación con la Universidad Nacional de Jujuy que a través de un convenio, que tiene que ver con el desarrollo de la formación de emprendedores que nosotros lo llamamos Ciudad Emprendedora”.

Consideró el Licenciado Gustavo Muro, que “tenemos el concepto de que la ciudad va a generar trabajo y empleabilidad en sus ciudadanos a través de la cultura emprendedora y en ese sentido hemos coincidido con la Universidad en la realización de una serie de cursos que tienen que ver con marketing, como aprender a vender los productos, entre otras cuestiones”.

Y hoy  –resaltó el funcionario- “se les entregó los certificados a los participantes que hicieron el Curso “Marketing y Comercialización”, donde se ha destacado una notable participación de los asistentes”.

Puntualizó que “estuvieron presentes emprendedores  de otras regiones, en este caso de la Provincia de Misiones que llegaron a contar sus experiencias a los emprendedores locales, sobre la experiencia de lo que es incubadoras de empresas, que es todo un desafío como herramientas para desarrollar emprendimientos locales”.

Luego la ingeniera Ana Carolina Fascio, de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNJU, manifestó que “contamos con la presencia de un especialista del Parque Tecnológico de Misiones, un estudiante que diseñó como emprendimiento podadoras de forestales,  vino a exponer su experiencia de cuáles fueron los pasos para desarrollar un emprendimientos, las dificultades que se le presentaron, cuáles fueron los mecanismos de financiación que el buscó”, etc.

Es decir, “hacerles ver que cuando uno empieza un emprendimiento no hay que bajar los brazos cuando se encuentra con algún problema, y hoy éste especialista de incubadora nos brinda ésas herramientas, ya sea para realizar un plan de negocios, para realizar contactos y  poder presentar sus productos en las ferias internacionales, ese es el objetivo de una incubadora”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.