Emprendedores sociales abastecen a hospitales jujeños

 Emprendedores sociales abastecen a hospitales jujeños

En una reunión llevada a cabo en dependencias del Ministerio de Salud, la titular de dichan cartera, Adriana Magdaleno, junto a miembros de su gabinete, procedió a la entrega de mil juegos de sábanas y conjuntos de ropa de cama al Ministerio de Salud, elementos que serán destinados a hospitales provinciales con servicio de internación.

Cabe resaltar que las sábanas son de la marca colectiva Tesón (Tejido Social Nacional), que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, las cuales son confeccionadas por cooperativas y proyectos productivos, que incluyen a 3500 trabajadores de todo el país, pertenecientes al programa nacional “Argentina Trabaja” y son distribuidas en diferentes provincias, entre las que se encuentra Jujuy.

Al respecto, Magdaleno señaló que en el marco de la Economía Social y gracias al esfuerzo de emprendedores de todo el país, que incorporaron su esfuerzo a la economía formal. “Estamos efectivizando esta importante entrega al Ministerio de Salud, para que todos los hospitales de la provincia puedan tener nuevos insumos, que cumplen con las normas sanitarias en materia de equipamiento”, sostuvo.

Asimismo, destacó la importancia de la generación de nuevos puestos de trabajo genuino que reciben el apoyo nacional y provincial, a través de diferentes programas, como “Familia Emprendedora”, que promueven el desarrollo de las actividades productivas.

“Este es el resultado del trabajo genuino, de productores que ahora pertenecen a la economía formal, que nos permite traer hoy para todos los jujeños estos insumos producidos por manos argentinas, gracias al trabajo mancomunado y en red”, puntualizó la Ministra.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria provincial, Saúl Flores, resaltó que a través de las acciones conjuntas con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y de Jujuy, se están reforzando las gestiones para que los nosocomios provinciales puedan brindar una mejor atención.

Indicó que el refuerzo de ropa de cama “será distribuidos en todos los hospitales que tienen el servicio de internación”.

Además estuvieron presentes en el encuentro la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, Silvina Sadir; la Coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer, Liliana Domínguez; y la Directora de Niñez y Adolescencia, Adriana Gámez.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.