Emprendimientos hoteleros expusieron experiencias

 Emprendimientos hoteleros expusieron experiencias

La Secretaría de Energía, en el marco del Programa «Energía, yo te cuido», realizó una jornada de concientización sobre los beneficios de mejorar la infraestructura edilicia con el fin de buscar la eficiencia energética. Tres establecimientos hoteleros brindaron sus experiencias en la materia.

El secretario de Energía, Mario Pizarro, comentó que tres emprendimientos jujeños llevaron adelante, cada uno de manera respectiva, trabajos específicos que están vinculados con la búsqueda de eficiencia energética de sus establecimientos.

El funcionario explicó que éstos tres emprendimientos contaron sus experiencias acerca de cuáles fueron las remodelaciones y construcciones que ejecutaron en sus instalaciones, para que hayan accedido a una certificación como edificios con eficiencia energética.

Pizarro precisó que los establecimientos hoteleros están en Humahuaca, Purmamarca, y Termas de Reyes.

Asimismo, comentó que la exposición estuvo destinada a otros referentes del área, productores, referentes de cámaras empresariales e industriales, y toda persona interesada en la temática.

El objetivo es que, ante el panorama complicado por la creciente demanda de consumo de energía, se ejecuten este tipo de programas que buscan la eficiencia energética. Y recalcó que el mismo está orientado al sector público, privado y usuarios de la red de energía eléctrica residencial.

El secretario de Energía hizo hincapié en que para su ejecución se trabajó de manera coordinada junto a otras áreas de gobierno, como Educación, Cultura y Turismo, Ambiente y Cambio Climático, y Desarrollo Económico y Producción, entre otras.

El funcionario provincial, además, puso de relieve el rol de 21 gestores energéticos que se capacitaron, y que brindan asesoramiento a instituciones públicas y privadas que buscan concretar alguna iniciativa que transformen los edificios donde se emplazan en eficientes.

Por último, indicó que el Programa “Energía, yo te cuido” es de ejecución permanente en el año con diversas actividades que se realizan habitualmente.

Estuvieron presentes en la actividad, que se llevó a cabo en instalaciones del Cine Auditorium del Ministerio de Salud, miembros del equipo de trabajo de la Secretaría de Energía.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *