Empresa brasilera invertirá 50 millones en Jujuy

 Empresa brasilera invertirá 50 millones en Jujuy

La inversión será destinada para el crecimiento de proveedores vinculadores al litio. El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se reunió con representantes de la empresa brasilera Unipar, a fin de avanzar en un proyecto de inversión por 50 millones de dólares en Jujuy. El mismo será destinado para el crecimiento de proveedores vinculadores al litio.

Unipar es una empresa brasileña, pionera en la instalación de polos petroquímicos en Brasil y Argentina, es líder en la producción de cloro, soda y PVC en Sudamérica.

Produce insumos fundamentales para varios segmentos económicos, como la industria textil, de papel y celulosa, aluminio, juguetes, zapatos, alimentos, bebidas, medicamentos, construcción civil. Manteniendo siempre su compromiso de ayudar a sus clientes, permanece atenta a la calidad de sus productos y a la seguridad de sus colaboradores.

Durante el encuentro, destacó Lello Ivacevich, los directivos manifestaron la voluntad de realizar una inversión de aproximadamente 50 millones de dólares, para establecerse como proveedores de insumos para la cadena de litio.

“Esto se enmarca dentro del proyecto que lleva adelante la provincia que es no solamente garantizar o generar proyectos de litio sino también desarrollar los proveedores aguas abajo y arriba de esta cadena”, sostuvo el ministro tras el encuentro del que participaron

El ministro destacó que desde el Gobierno de Jujuy, están buscando darle una integralidad al aprovechamiento del litio en la provincia, “tanto con los proveedores de servicios y de insumos para la cadena, como de los grados de industrialización que tiene que ver con el material activo, las baterías de litio, etcétera, pero generando en este sentido inversiones que generan empleo genuino y que además son inversiones de montos considerables que permiten ir fortaleciendo el desarrollo del litio”.

El funcionario remarcó que la visión de impulsar inversiones vinculadas al litio, van en sintonía con el proyecto de ley de electro movilidad, ya que de lograrse la aprobación “van a encontrar a Jujuy como una de las provincias mejor posicionadas a la hora de radicar industrias vinculadas a esta temática”.

“El país está trabajando en transformar la matriz de la movilidad hacia el litio y en ese sentido, radicar distintas inversiones de manera integral en la cadena de valor de litio, va a permitir a Jujuy ser uno de los principales protagonistas a nivel regional en este proceso de transformación necesaria para cuidar el medio ambiente”, ponderó el ministro.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.