Empresario denuncia a la Municipalidad de Perico por deuda

 Empresario denuncia a la Municipalidad de Perico por deuda

Jujuy al Momento.com – José Huanca, propietario de la empresa que se ocupaba del mantenimiento de alumbrado en la ciudad tabacalera, denunció que el  municipio tiene una deuda millonaria desde hace varios años.

El empresario denunció por Canal 2, que el Estado Periqueño mantiene una deuda que alcanza aproximadamente un millón y medio de pesos, de los años 2007-2008 y 2011-2013,  por las tareas que realiza desde el año 2005. Huanca dijo que su empresa se encargaba del mantenimiento mensual del alumbrado público, la extensión de líneas y nuevas obras.

“Los anteriores secretarios de Hacienda siempre adujeron que no había plata en el municipio. No sé qué hay de cierto. Lo único que sé es que se creó una cuenta especial en Banco Nación, de donde hay que sacar para pagarme a mí”, dijo Huanca a nuestro medio.

Comentó que estos valores son sin tener en cuenta la inflación y los aumento de los últimos meses, y que ha dejado de prestar el servicio a partir del 5 de enero, oportunidad en que se reunió con Miguel Cheín y el secretario de Hacienda, contador Reynoso, quienes le habrían manifestado que le comenzarían a pagar semanalmente.

Agotada la vía administrativa, Huanca recurrirá a la Justicia para poder cobrar la deuda. “Lo único que pido es lo que me deben. Yo tenía empleados y tengo deudas con los proveedores míos que me están apurando”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.