Empresarios solicitaron medidas a los gobiernos provinciales para ganar competitividad

Región Norte Grande //Empresarios del Noroste argentino (NOA), reunidos en San Miguel de Tucumán, convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), reclamaron mededas alos gobiernos provinciales para paliar la afligente situación de la economía pyme regional.

Las entidades empresarias de las provincias de Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca y La Rioja, solicitaron adoptar las siguientes medidas:

1. Reducción de la presión tributaria, financiera y la relacionada a los aportes laborales.

2. Facilitación del financiamiento mediante la disminución de los costos por descubierto y ventas de cheques y subsidiada en forma similar al Programa Ahora 12.

3. Facilidades de acceso al crédito a las pymes de la Región, con tasas diferenciales.

4. Erradicación inmediata del comercio ilegal, con el objetivo de incorporarlos al régimen legal.

5. Aplicación del programa Ahora 12 sin restricción de días, rubros, ni discriminación en la recepción de tarjetas según su origen.

6. Implementación de tarifas diferenciales en la logística, mediante la compensación de impuestos a los combustibles y aportes previsionales.

7. Incrementar la participación del producto en el precio final de los productos agropecuarios y tributar sobre el precio del producto en planta.

8. Implementación de tarifas energéticas diferenciales para las economías regionales.

9. Restablecimiento inmediato del Decreto 814, como originalmente estaba establecido. Aplicación del mínimo no imponible para todas las actividades de la región NOA, con el objetivo de paliar la coyuntura actual.

10. Implementación de una moratoria Nacional, en reemplazo de los planes de pago.

Todo esto se motiva por la profundización de la grave recesión económica en la que se encuentra el país, que produjo una mayor acumulación de deudas comerciales y fiscales, con su consecuente aumento en los embargos a las cuentas de los empresarios pymes. La imposibilidad del sector empresario de acceder a financiamiento, más la continua e irresuelta caída del nivel de actividad económica en la región, y a la falta de competitividad que afecta a las empresas de la región.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.