Mientenos, que nos gusta

 Mientenos, que nos gusta

En abril  cumplirán un año los ocho anuncios de Ficoseco que debían inaugurarse el año pasado. El voluntarismo político quedó reducido a una exposición de mentiras, ya que no concreto ni una sola de aquellas promesas y no acusó remordimiento alguno.

Jujuy. 27.02.2014

Comienza marzo y el clima de apertura de sesiones ordinarias legislativas  instalado por Cristina llega hasta el norte del país, donde algunos intendentes comienzan a repasar promesas concretadas, a casi  todos los jefes comunales de Jujuy le sobran los dedos de la mano, en especial a Ficoseco que no logra contabilizar ni una sola gestión positiva durante el 2013.

Estamos en  las vísperas de apertura de sesiones en el Congreso de la Nación, corren por las redes sociales cánticos que blindarán el Congreso para sacar adelante a CFK, que viene del papelón internacional de acceder a indemnizar a REPSOL por la expropiación indebida de YPF. –“Me voy a jugar la vida en, no volver a descender en esa escalera al infierno de todos los argentinos” reza parte del cántico practicado por los ultra “K”.

Pues aquí en Perico, no hay estribillo posible para sostener la ausencia permanente de Pascual Ficoseco, el “Ole, Ole, Ole… Roly, Roly” no alcanza”, en especial para aprobar la administración del  año pasado, donde fue un fantasma ya que no hubo gestión comprobable.

En abril del 2013, Ficoseco ante tres concejales, leyó su discurso, en el daba referencias de un programa de obras que se diluyó con los días en una asombrosa mentira, ya que no salió ni a excusarse por no haber cumplido, apelando a la amnesia colectiva, situación que solo afecto a  6000 almas de las 70.000 que habitan la ciudad, sin embargo ese número le sirvió para retener una Banca en el CD, ya que la otra es de Patria Arach.

Aquella vez, no se registró ni una mota de rubor en las mejillas de Ficoseco al sostener que en septiembre del 2013 los alumnos del IFD N°6 de Perico estarán disfrutando sus nuevas instalaciones en el predio ubicado frente a la CTJL, donde hasta hoy no puso ni un metro de cerco perimetral.

Esa promesa todavía genera angustia en la población estudiantil del IFD N° 6, algunos de los cuales,  llegaron a sostener en el CD pancartas que apoyaban el proyecto, la idea era que la ordenanza tributaria  arroje fondos para las arcas municipales, por ese entonces denominado “El agujero negro” por el carismático ex concejal Néstor Correa (FpV), lo cierto es que hasta la fecha el Municipio sigue sin ordenanza tributaria, y los alumnos del modelo inclusivo nacional, siguen sin edificio propio.

El proyecto del autódromo tampoco fue llevado adelante, el mismo poseía ribetes positivos en cuanto a promocionar un espacio de competencia con infraestructura apropiada, obra que el deporte de los fierros no posee en Jujuy.

Sin embargo el cúmulo de engaños plantados a los vecinos a quienes prometió cordón cuneta, asfalto, centros deportivos barriales,  y obras de servicios básicos contenidas en el Programa Más Cerca, Mas Municipio; Más Patria; terminó por ahogar al primer proyecto, ya que los vecinos se encargaron de comunicar la ecuación social de las prioridades, finalmente no hubo obras, ni para uno, ni para otro, no se realizó ningún avance al respecto.

Ficoseco también sostuvo en aquella oportunidad que en días inauguraba la Planta de RTV (Revisación Técnica Vehicular), lo cual tampoco sucedió luego de por lo menos una docena de anuncios de inauguración, como tampoco supo dar explicaciones de tan groseras contradicciones.

Por ese mismo tiempo, Pascual Ficoseco vaticinaba el resurgir, luego de cinco décadas, del pasado de productores lecheros del Dpto. El Carmen y San Antonio, con el proyecto de la “Cuenca Lactea y la recuperación de la Usina ubicada en Santo Domingo”, intenciones que no aportaron hasta la fecha ni una sola gota de leche, sin dar mayores explicaciones al respecto.

Ficoseco, también hizo referencia a la gestión de  la mítica obra del Acceso a Perico, obra ratificada por el Gobierno de la Provincia y por toda autoridad del FpV que visita la ciudad tabacalera, ya que desde SUETRA hasta el centro en días de Feria soportan colas que retrasan toda gestión  más de 30 minutos, situación incómoda que hace imprescindible resolver el tema.

Perico Noticias. promesas incumplidas de Ficoseco

Al respecto no cabe realizar mención alguna, ya que se realizó un acceso parcial financiado por la Feria Mayorista, cargado de críticas porque hasta la fecha permanece sin habilitarse, quedando además por efecto de la devaluación suspendida la gestión del  programa de financiamiento internacional, donde afirma el gobernador, se encuentra el proyecto de nuevo acceso a ciudad de Perico.

Pero sin embargo, el proyecto más controversial es el Parque Industrial de Perico PIP, el cual estaba también en la grilla de anuncios, pero que como tal todavía está lejos de dar rindes económicos, ya que el propio intendente recién en el 2014 reconoció que terminó de realizar los trámites de inscripción del mismo en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales) por lo cual la posible llegada de la Ministra de Industria Débora Giorgi a Perico en abril, permitiría la financiación de obras intra muro, quedando todavía un mar para hacer realidad el sueño, ya que los desembarcos empresariales de perfil industrial están lejos de concretarse por una serie de omisiones estratégicas que no contribuyen a un programa de atracción de capitales.

En este anunció Ficoseco obtuvo la gestión definitiva del Parque Industrial, recién en el 2014, por lo que no es se le puede adjudicar mérito para mitigar su la promesa realizada para el 2013.

Perico Noticias. PIP
Perico Noticias publicó durante mas de un año, la constancia que demostraba que el PIP no estaba registrado en el RENPI. Ahora procedemos a publicar la Constancia que acredita el trámite de Inscripción concluido, como además el ingreso en el sitio oficial.

Por ahora, Ficoseco escudriña en la bolsa de sus acciones, busca argumentos de persuasión, los encuentra pero no se acomodan a las expectativas de sus representados.

En aquella oportunidad Ficoseco desafió a Fellner al sostener que el gobierno le había recortado los recursos coparticipables, dejando muy mal las finanzas del municipio; a decir verdad, Fellner había prometido una ley de coparticipación provincial cuando asumió en el 2010, pero luego con el látigo disciplino una vez mas a todos los intendentes.

Lo cierto es que Pascual Ficoseco en esta oportunidad, deberá admitir que ha mejorado las finanzas del municipio, deberá asumir que los aumentos llevados a cabo por decreto, sin la participación del CD, permitirán encarar un programa de obras austero, deberá sostener que esta mejora fue fruto de sus licencias. ¿Lo hará?

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.