“En Argentina hay que armar una nueva economía”

 “En Argentina hay que armar una nueva economía”

La definición pertenece a Gerardo Morales, quien en acto del radicalismo celebrado en la ciudad misionera de Posadas, aseguró que en Juntos por el Cambio “hay una oportunidad para el país”.
“Estamos mejor preparados para gobernar que en el período 2015 – 2019”, sostuvo y ratificó su vocación de “gobernar el país”.
El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, estuvo acompañado por el titular del Comité Misiones de la UCR, Pablo Argañaraz; el diputado Pablo Arjol y el concejal Rodrigo de Arrechea, entre otros dirigentes zonales y nutridos cuadros militantes, ante quieres refirió que las propuestas a las crisis económicas de las últimas cuatro décadas se enfocaron en “ordenar la macro economía o la micro economía, sin prestar atención al sector productivo, que muchas veces terminó siendo el que pagaba los costos del proceso”. Enfatizó que es tiempo de “generar un cambio y armar una nueva economía en Argentina”.
Sostuvo que la UCR “es una fuerza política responsable” dentro de Juntos por el Cambio, espacio en el que “hay una oportunidad para el país”. “Debemos actuar y responder con responsabilidad, sin cometer los errores del pasado”, apuntó y garantizó que “discutiremos una construcción colectiva”.


Profundizando esta línea de pensamiento, Morales anticipó que la coalición ofrecerá a los argentinos un “proyecto de país productivista” que posará su atención en “el sector productivo”. “Este plan se desarrollará con impronta propia de quien aspire a la presidencia por Juntos por el Cambio, sabiendo que deberá hacerlo con un equipo de gobierno de coalición”, aseveró.
Confirmó, que el radicalismo “irá en busca de protagonismo” y que “no aceptará ser furgón de cola”. “Los radicales somos los que estamos aportando a Juntos por el Cambio candidatos emergentes”, manifestó.
“La integración de espacios debe basarse en un plan de gobierno, en responsabilidades, en liderazgos y posiblemente en la integración de fórmulas”, remarcó y estimó que las enunciadas “son características básicas para que podamos tener un gobierno de coalición”.
Continuó indicando, que “desde afuera de Juntos por el Cambio se ven muchas peleas”, pero aclaró que “adentro estamos trabajando muy bien”. “Nuestra responsabilidad inicial es trabajar en la agenda de la gente”, expresó y resaltó que “la sociedad está demandando que nos ocupemos de sus prioridades y bienestar, de las que a veces nos apartamos por diferencias internas”.
Recordó que oportunamente exteriorizó su decisión de ser candidato a presidente, tras lo cual observó que “falta mucho por recorrer todavía”, persiguiendo la premisa de “llegar armónicamente, con diálogo y con respeto”.
A su turno, Argañaraz remarcó que Morales “es todo lo que queremos del radicalismo, un partido con vocación de poder” y adelantó que “de su mano recuperaremos la provincia y el país”.
Arjol, en tanto, exteriorizó su agradecimiento a Morales por “estar en la ciudad donde late el radicalismo misionero” y estimó que con el conductor nacional de la UCR “volvimos a tener un partido picante que habla de los problemas de este país”.
Cabe consignar, que la agenda de Morales en Misiones continuará este sábado con diversas actividades políticas e institucionales en Montecarlo, Eldorado, Puerto Esperanza y Puerto Iguazú.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.