En clave electoral, Marcos Peña expondrá por segunda vez ante el Senado

 En clave electoral, Marcos Peña expondrá por segunda vez ante el Senado
ElParlamentario.com || El jefe de Gabinete encabezará este miércoles desde el mediodía la tradicional sesión informativa. Los senadores le formularon 884 preguntas. Se espera una presentación en tono de campaña, con el cierre de listas todavía fresco.

Tal como exige la Constitución Nacional, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, expondrá por segunda vez en el año ante el Senado este miércoles desde el mediodía, en una sesión informativa en clave de campaña, con el cierre de listas todavía fresco.

De acuerdo a la dinámica habitual, Peña brindará un breve informe inicial para luego responder dudas de los senadores, que por escrito le enviaron en esta oportunidad un total de 884 preguntas, con un dato de dolor: el Pro no formuló ninguna.

Según surge del informe elaborado por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros, los temas más consultados fueron la aplicación de la Ley de Reparación Histórica, la política de transporte, la deuda pública y la cuestión medioambiental, entre otros.

Los ministerios que más recibieron consultas fueron Energía, Hacienda, Transporte y Educación, dirigidos respectivamente por Juan José Aranguren, Nicolás Dujovne, Guillermo Dietrich y Esteban Bullrich.

Peña se presentó por primera vez ante el Senado el pasado 25 de abril, mientras que expuso dos veces en la Cámara de Diputados, el 22 de marzo y el 31 de mayo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.