“En Córdoba esperan que Massa se baje a la provincia de Buenos Aires”

Cuando se conoció la frase, se conmovió la política ‘renovadora’: “Si Sergio Massa va a venir a Córdoba el jueves para proponerle a De la Sota que sea su vice, mejor que se quede en Buenos Aires. De la Sota quiere competir con Sergio Massa en las PASO el 9 de agosto y ganarle”, afirmó el diputado nacional Carlos Caserio, jefe de campaña de José Manuel De la Sota. El Jefe de Redacción del diario Alfil, de la ciudad de Córdoba, Gabriel Osman, dialogó este martes (02/06) con Urgente24 Radio (Concepto FM) sobre la interna en UNA entre el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota; y el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, en relación a sus precandidaturas a Presidente.

ImageProxy

El gobernador José Manuel de la Sota se enteró vía radio que Sergio Massa le estaba ofreciendo la candidatura a vicepresidente por el Frente Renovador. Tal convocatoria era algo impensado hace algunos meses atrás, cuando el mandatario local no conseguía cotizar nacionalmente. Varios factores influyeron para que esto sucediera, pero el principal tiene que ver con la instalación pública de que el tigrense se cae a pedazos, algo por supuesto fomentado por los kirchneristas, a quienes le encanta polarizar con Mauricio Macri porque supuestamente se encuentra en las antípodas “ideológicas” (mentira, el pragmatismos los guía) y eso les facilita el discurso “nacional, popular, antiimperialista etcétera, etcétera” que manda en la semántica del país pero no la práctica. Aparte, los caudillos bonaerenses lo aprietan a Massa con que sea candidato a gobernador. Se le escapan, se le van con Scioli, y cosas por el estilo que usted podrá leer en la nota de página 5. Es decir, le imponen condiciones. La reunión del fin de semana tras la cual salió la idea Massa presidente – De la Sota vice es eso. Presión.(…)».
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “(José Manuel) De la Sota dice que compite en la alianza con Massa pero no le interesa el segundo término de la fórmula y es una respuesta previsible porque De la Sota sería una buena llave para generar más expectativas que Massa. Están esperando en Córdoba una abdicación de Massa”, explicó el Jefe de Redacción del diario Alfil, de la ciudad de Córdoba, Gabriel Osman, a Urgente24 Radio, en relación a la interna entre José Manuel De la Sota (gobernador de Córdoba) y Sergio Massa(diputado nacional por el Frente Renovador), ambos precandidatos a Presidente dentro del mismo espacio que competirán en las próximas elecciones.
Luego, él se refirió a los precandidatos a gobernador de Córdoba para las comicios que se llevarán adelante el 5 de julio: “Diría que (Juan) Schiaretti se ha cortado solo con claridad y en 2do. término, (Oscar) Aguad con la Triple Alianza (PRO, UCR, juecismo) estaría parejo con el kirchnerista Eduardo Acastello, quien levantó mucho. Hay una competencia muy importante por el segundo puesto. Puede ser un relevo ante un peronismo que vegetativamente llegará a un momento de inflexión en 2019”.
La conversación en Urgente24 Radio:
Edgar Mainhard: -Gabriel Osman, Jefe de Redacción del diario Alfil de Córdoba. Hoy escribió en su cuenta de twitter Carlos Caserio, que es el Jefe de Campaña de José Manuel De la Sota, además de ser Diputado Nacional, dijo: “Si Sergio Massa viene a querer que De la Sota sea su compañero de fórmula, mejor que ni venga”. Massa tenía previsto un viaje a Córdoba para el jueves ¿cómo está esa relación? ¿Cómo lo ves? 
Gabriel Osman: -Están esperando en Córdoba una abdicación de Massa. Sobre lo que expresó Caserio, lo ha dicho el propio De la Sota también.  
EM: -¿Y qué dijo De la Sota? 
GO: -De la Sota dice que compite en la alianza con Massa pero no le interesa el segundo término de la fórmula y es una respuesta previsible porque De la Sota sería una buena llave para generar más expectativas que Massa. 
EM: -Pero De la Sota no quiere ser segundo… 
GO: -De la Sota está esperando la renuncia a la presidencia de Massa. Quieren que Massa se repliegue a la provincia de Buenos Aires y De la Sota como candidato en la alianza con Massa. Te diría que esa es la vigilia que hay en Córdoba antes que llegue Massa el jueves 04/06.
EM: -Ahí tendrían 2 provincias supuestamente. Pintaría un poco mejor…
GO: -Tendrían 2 provincias y hay muchos cálculos de por medio. Para Massa el vértice de la boleta no sería el más atractivo, De la Sota es un político con expectativas pero no está en el vértice, se encuentra desplazado. La expectativa es hacia Macri y Scioli. 
EM: -En este caso ¿creés que si Massa no abdica y se vuelca hacia Macri, igual De la Sota sigue con su proyecto?
GO: -No me animaría a entrar en esas especulaciones. Insisto: la vigilia política en Córdoba consiste en que habrá una actitud más realista por parte de Massa y que él irá por la gobernación de Buenos Aires, donde tendría más chances. 
EM: -¿Las elecciones en Córdoba para gobernador están volcadas definitivamente a favor de Juan Schiaretti? 
GO: -Conozco muchas encuestas, no sería tan terminante, te diría que Schiaretti está cortado con claridad y en segundo término Aguad con la Triple Alianza (PRO, UCR, juecismo) estaría parejo y por lo menos, el kirchnerista Castelo, levantó mucho. Hay una competencia muy importante por el segundo puesto. Puede ser un relevo ante un peronismo que vegetativamente llegará a un momento de inflexión en 2019. 
EM: -Juntaron al PRO, la UCR, CC con el ARI que es la declaración de Gualeguaychú y sin embargo los votos bien ‘antidelasota’ se fueron al FpV…
GO: -Algo se pudo haber desplazado, hubo sangrías muy grandes en las decisiones, en el radicalismo por su alianza con Macri y en el ‘juecismo’, que dio un volantazo muy grande.
«(…) Si algo hay que aceptarle al gobernador, guste o no, es que las pelea a todas. Su sueño presidencial fue considerado utopía por todos los comunicadores, inclusive, por sus laderos. Pero visto este manotazo massita, parece que de utopía bajó a sueño. Claro, lejos todavía está siquiera la posibilidad de una candidatura a presidente. Pero a lo que vamos, es que la terquedad De la Sota con la Casa Rosada, contradiciendo todo pronóstico, lo vino a poner aunque sea, menos lejos.
Y en ese “menos lejos”, dos son los poceados caminos con los que especula el mandatario cordobés. El primero, el plan A, depende poco de él: anhela que los intendentes del conurbano se le sigan fugando a Massa para que, así, deba resignar su candidatura a presidente e ir por la gobernación. El colorado De Narváez tiembla en ese esquema.
El segundo imaginario delasotista es el que expresó Caserio. Un Massa tan débil que pueda ser batido a votos por De la Sota. Es más improbable por el hecho de que al fundador del Frente Renovador lo conocen más en el país, sobretodo en Buenos Aires. Pero en Córdoba De la Sota puede acortar diferencia.
De todas maneras, la que ayer hizo el cordobés, es decir, negarle su aceptación a ser vice, es lógico en los dos casos. Para que apurarse, cuando las acciones vienen en alta, y las del oponente interno, en baja.»
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =