En Corrientes reconocen labor de Bomberos Jujeños

 En Corrientes reconocen labor de Bomberos Jujeños

Se realizó un acto de reconocimiento al cuerpo de bomberos de la policía de Jujuy, y a la brigada de incendios forestales que trabajaron en la lucha contra incendios en nuestra provincia
Los mismos durante extensas jornadas brindaron experiencia, trabajo y la concreción de misiones altamente efectivas.

En la mañana de este miércoles, en el patio central de la Jefatura de Policía, se concretó un acto de reconocimiento a los integrantes de al cuerpo de bomberos de la policía de Jujuy, y a la brigada de incendios forestales que trabajaron en la lucha contra incendios en nuestra provincia.
Participaron de este evento el . Ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, el Jefe de Policía Crio. Gral. Feliz Barboza, el Sub Jefe de Policía Crio. Gral. Eduardo Acevedo, Sub Secretario de Gobierno . Luis Bravo, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Oscar Martínez los asesores del Ministerio de Seguridad, en representantico del Ejército Argentino el Coronel Cristian Pafundi Comandante de la Brigada de Monte 3, Directores Generales integrantes del Estado Mayor Policial y autoridades de los distintos cuadros Policiales en actividad, invitados especiales para la ocasión y medios de prensa.


El gobierno de la Provincia de Corrientes, en nombre del Sr. Gobernador Dr. Gustavo Valdés, mediante las carteras del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía reconoció los valores de servicio con los cuales realizaron las labores específicas y profesionales en la que destaca los despliegues, labores de servicio desarrollados durante los incendios registrados en distintos lugares del territorio de la Provincia de Corrientes.
En la cual luego de una invocación religiosa realizada por el Capellán Auxiliar de Institución Guillermo Danuzo, se procedió a las bendiciones de los reconocimientos, Posteriormente hizo uso de la palabra el Jefe de Policía de Corrientes y para Finalizar el Sr. Ministro de Seguridad, quienes en todos los casos mencionaron la labor en las contingencias que afectaron en gran parte al suelo correntino; donde acciones conjuntas, demostraron el grado de entrega y altruismo en las misiones de cooperación y servicios prestados a la Provincia.


Un grupo integrado por ocho bomberos de la Policía de la Provincia de Jujuy, pertenecientes a la Dirección General de Bomberos viajaron con el objetivo de colaborar y sumar tareas operativas para extinguir los incendios forestales; Se trata de dos dotaciones con dos unidades móviles cisternas, equipadas con elementos de autoprotección para los efectivos y dotadas de todas herramientas necesarias para combatir el fuego junto a cuatro brigadistas de la Dirección de Incendios en Vegetación y Emergencias Ambientales que durante 15 días brindaron cooperación, experiencia y trabajo para combatir los distintos focos de incendios que afectan a la provincia, a quienes se les agradeció enormemente la colaboración prestada y se les deseo un feliz retorno a su provincia.
En esta oportunidad fueron reconocidos El Comisario Walter Tapia, el Oficial Ayudante, Chiliguay Franco, el Suboficial Principal Emilio Pantoja, el Sargento Roque Vilca, el Cabo 1° Jorge Torres, el Cabo 1° Manuel Cruz Franco, Cabo Ezequiel Salas, y el Cabo Luis Cazón

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.