En defensa de Manes, Morales cuestionó a Larreta y Vidal

 En defensa de Manes, Morales cuestionó a Larreta y Vidal

Gerardo Morales salió al cruce del macrismo: “Me gustaría que la paren un poquito con Facundo”. “Si hubiese ingresado por el PRO, no hubiese habido tanto problema”, fustigó. El gobernador jujeño cuestionó: “Vidal debería haber encabezado en Provincia”.

El mandatario jujeño Gerardo Morales (UCR) cuestionó las campañas contra el precandidato a diputado nacional por la lista Demos el Paso en la interna de Juntos, Facundo Manes, en la que enfrenta a la nómina encabezada por el exvicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en las próximas elecciones primarias abiertas previstas para el 12 de septiembre.

A menos de una semana de la confirmación de las precandidaturas, la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires está escalando y desde el radicalismo lo advierten, por lo que este viernes Morales señaló: “Me gustaría que la paren un poquito con Facundo, porque no está bien, cuesta sumar referentes de distintas actividades. En este caso un científico prestigioso”, remarco.

En esa línea, advirtió: “Tenemos que tener la actitud de sumar. A veces pienso que si hubiese ingresado por el PRO no hubiese habido tanto problema, pero ingresó por el radicalismo”.

“El desgaste que han iniciado con Facundo (Manes) es funcional al kirchnerismo”, consideró Morales, quien además sentenció: “No es la forma. La cosa no es si favorece o perjudica. Necesitamos tener un debate alto, que no le haga el juego al Gobierno”, destacó.

Las criticas de Gerardo a Horacio y María Eugenia

En otra parte de la entrevista, Morales apuntó contra los dirigentes del PRO al aseverar que “la madre de las batallas es la provincia de Buenos Aires. El reproche político que le hago a Horacio Rodríguez Larreta y a María Eugenia Vidal es que esta última debería haber encabezado en la provincia. Ella era ordenadora hacia abajo”, aseguró.

“Ella se va, muda, a la capital, y se la pasa hablando de la provincia de Buenos Aires”, criticó el dirigente radical.

En esa postura, continuó: “A Horacio le reprocho que saca y pone gente como si el electorado fuera ingenuo. El pase a la ciudad de María Eugenia generó un vacío”, afirmó.

“Desde el radicalismo tuvimos que fortalecernos, buscamos a Manes, pero la campaña que hacen hay que pararla. El triunfo de Santilli sería la lógica en las PASO, pero si ganase Manes sería disruptivo; por eso creo que es Manes quién podría hacerle frente al oficialismo”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cuatro =