En dependencias del INTA Perico lanzaron la 1ª Exposición del Sector Agrometalmecánico del Valle de los Pericos

 En dependencias del INTA Perico lanzaron la 1ª Exposición del Sector Agrometalmecánico del Valle de los Pericos
Estuvieron representantes de la casa, EPA 7, Gobierno de Jujuy, y Cámara de Empresarios y Talleristas del rubro
Perico || Se realizó la presentación y lanzamiento oficial de una muestra que todos califican con las mejores expresiones y comentarios para fortalecer  un sector que desde hace 30 años viene apuntalando al campo en la provincia con reparaciones en los primeros tiempos, mejoras de herramientas en la segunda y en los últimos años el desarrollo de fabricación de implementos y maquinarias que sirvieron para cuidarla tierra y darle al agricultor jujeño apoyo para lograr los mejores rindes.
Abrió la conferencia el Ingeniero Agrónomo Rolle del INTA Perico quien dió la bienvenida y presentó a Jacinto Estrada, Vicepresidente de la Cámara de Talleres Metalmecánicos, siguió el Presidente de la Cámara Eduardo Carrizo, el Lic. César Ceballos Vice Director de la EPA N° 7 Ing. Ricardo Jorge Hueda, luego las palabras del Ing. Juan Regazzoni,  el Coordinador del Sector Tabacalero en representación de la Secretaría de la Producción Ing. Ing. Sebastián Macci y el  Intendente de Ciudad de Perico Ing. Rolando Ficoseco.
Todos coincidieron que acompañar, ayudar y acompañar es muy importante para lograr el progreso de empresas jujeñas en el propio territorio. Quedaron confirmadas las fechas para los días 19 y 20 de Mayo en las instalaciones de la Escuela Provincial Agropecuaria Ing. Ricardo Jorge Hueda donde hay espacios para la exposición.
La Secretaría de la Producción confirmó que el gobierno de Jujuy está decidido a colaborar para que esta primera exposición sea el inicio de muchas que vendrán en el futuro mostrando la capacidad de las manos de Jujuy. 
El Intendente Rolando Ficoseco manifestó lo que ya había dicho el primer día el municipio ayudará en todo lo que haga falta disponiendo al Ing. Carril Director de Producción para trabajar con ellos en la puesta a punto.
El Ing. Regazzoni comentó como surgió esta Cámara a partir de muchos talleres que encontró en Santo Domingo cuando el INTA llegó e aquellos años. El Lic. Ceballos habló que el sueño de su escuela es tener egresados con un destino extensionista y esto es parte de las todas las cosas que el establecimiento viene haciendo por el sector.
La Municipalidad hará todas las gestiones para que Los Manseros Santiagueños lleguen para actuar y cerrar la exposición el día 20 de Mayo en Perico. || Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − once =