Segundo día del Festival Internacional de Cine «Ventana Andina»

 Segundo día del Festival Internacional de Cine «Ventana Andina»

DESTACADAS ACTIVIDADES EN EL SEGUNDO DÍA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE “VENTANA ANDINA”

Continúan las actividades de proyección de películas, talleres de formación y debate sobre el arte cinematográfico en el marco del Primer Festival Internacional “Ventana Andina”, donde uno de los ejes importantes del día fue la capacitación que brindan los directores de la industria cultural del cine.

En el Centro de Arte Joven Andino (CAJA), se llevó a cabo la concreción del Taller Avanzado de Realización Cinematográfica a cargo de Daniel Fernández, miembro del Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), quien durante 4 días capacitará con proyecciones específicas y evaluará a los asistentes.

Perico Noticias. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

En este sentido, Fernández indicó que el Taller Avanzado es para jóvenes que tengan conocimientos básicos para profundizar sobre la realización cinematográfica, remarcando que “con la política de los últimos años hemos avanzado de una manera increíble, el solo hecho de que estén existiendo producciones en todo el país es maravilloso, por lo tanto para mí es un tremendo placer, y estoy muy contento de estar acá dictando este taller”.

“Estos eventos son más que apropiados, por lo que poder venir acá para federalizar lo audiovisual me parece realmente maravilloso”, resaltó el Director de Cine y agregó que “es valioso que cada región exprese sus propias temáticas y  pueda transferir al espectador una mirada sobre cada acontecimiento”.

Por otro lado, otra de las actividades que se destacaron en la jornadas del martes fue la proyección del film “Insurgentes” presentada por Ana Franganillo, representante del Grupo Ukamau en Argentina.

Ante esto, Franguillo explicó que “este tipo de iniciativa son fundamentales, porque apoyan nuestro cine y nosotros los apoyamos a ellos” agregando que desde el Grupo Ukamau se intenta “transmitir la cosmovisión andina a través de la imagen audiovisual”.

Finalizando la jornada, en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud de la provincia se llevo a cabo la presentación del documental y el libro “Cine a la Intemperie, Instantáneas de dos mujeres por Latinoamérica” de Verónica  Ardanaz.

Al respecto, Ardanaz indicó que se trata de “un proyecto gestado por mujeres que se dieron cuenta que en este momento, para recuperar nuestra memoria histórica, y construir otra historia, tenemos que ponernos en contacto con nuestras imágenes, nuestros pensamientos y nuestra gente”.

En relación a la concreción de este  encuentro cultural destacó que “este festival es realmente estratégico, debido al perfil que tiene y es muy distinto a cualquier otro que se haga en el país”.

“Realmente acá hay una visión de Patria Grande, hay una visión estratégica de una cultura milenaria que es la Andina, nos sentimos muy orgullosos de estar acá, de compartir esta experiencia que tiene absolutamente que ver con el espíritu de este Festival, y yo creo que la tarea es grande de parte de todos, de acercar a la gente a ver sus propias imágenes”, finalizó Ardanaz.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.