Judas….el beso de la muerte

 Judas….el beso de la muerte

En el FpV de Perico todos sospechan de todos, pasan las horas y desde el ficosequismo advierten que se quedaron con las manos vacías; excepto Patricia Arach, quien con menor esfuerzo se llevó el premio mayor.

Ciudad de Perico. 29.10.2013

Pasan las horas y la ansiedad del domingo comienza a disiparse, dando lugar a la razón, la cual comienza a realizar evaluaciones concretas, tras cuyas conjeturas, tanto funcionarios, como dirigentes de Ficoseco, no encuentran saldos positivos de la unión Arach-Ficoseco.

En cambio, desde el otro lado de la plaza, sobre Mariano Moreno, las satisfacciones son profundas y desproporcionadas; ya que ese espacio logró encajonar a Ficoseco en un callejón sin salida.

El Intendente se quedó sin concejales con obediencia debida; ya que por más que Miguel Cheín, flamante edil electo afirme que Roly puede viajar tranquilo a Bs As a realizar trámites, no es una señal de solidez institucional; ya que desde hace años en Perico, nadie piensa que un viaje del Intendente puede ser peligroso. Ya decía el Concejal Edgardo Sosa que en las palabras de los hombres ambiciosos dejaban a la luz las intenciones.

Pero, realizando un profundo análisis, podemos afirmar que Miguel Cheín  posee vuelo propio, proyectos empresariales y un ambicioso horizonte comercial de expansión donde el Intendente debe decir a todo sí; ya que mas de una vez demostró Cheín, que tanto los concejales José Luis Benedetto y Manuel Hugo Farfán acatan sus órdenes, según sus propias manifestaciones, por lo cual; Sara Tarifa, que responde a Patria Arach, no es garantía de escudo para el intendente de las Pampitas; esta inconsistencia ideológica qudará a la vista, las próximas semanas cuando le pasen la factura de las elecciones al Municipio.

Por su parte Patricia Arach, re re electa diputada Provincial, se quedará en la legislatura por cuatro años, será testigo de la caída del FpV en las próximas ejecutivas (2015), pero esa tormenta que caerá sobre la historia del peronismo, ella la vera pasar por el costado. Por ahora, su férreo rival Pascualito, se quedó al mando de un barco que se hunde; ella desde la legislatura poco hará por socorrer a los periqueños del naufragio; ya que el gran capitán Eduardo Fellner, como la provincia, están desplazados de las preferencias de olivos por el fracaso electoral, por lo cual el parque Industrial, los mega proyectos de Obra Pública, y los dibujos inmobiliarios en la Finca El Pongo, deberán permanecer en el freezer por un buen tiempo; a partir de ahora Jujuy deberá vivir de lo suyo; excepto la Sra. Milagro Sala, quien desde ahora contará con el único hilo de asistencia financiera para demostrar que el peronismo social que manifiesta, es legítimo, brindando a ese espacio el kirchnerismo su total respaldo, con lo cual  será ella la que puede dinamizar la obra pública y la generación de empleo cooperativo en la provincia, donde quedará poco espacio para que empresas privadas hagan fortunas.

Eduardo Fellner, que prometió cambios Gabinete, también deberá asumir cambios en la conducción del Peronismo, deberá otorgar una amnistía, llamar a internas, cambiar autoridades, garantizar el trasvasamiento generacional (No familiar) para recuperar fortaleza y fuerzas, de lo contrario hundirá al PJ en una negra derrota en el 2015.

Los votos prometidos desde Perico, no llegaron, no se generaron; nunca existieron; Fellner a pesar de realizar cinco viajes y cerrar el acto en Perico; compró Humo. En Perico,  como en varias intendencias, esperan que ese cambio de Gabinete anunciado por el Sr. Gobernador, ponga primero en la Lista de cambios; al Jefe de Gabinete de la Provincia, quien necesariamente debe dar un paso al costado, ya que comandó la campaña desde La Carmo Lamas y no obtuvo nada- 6.000 votos de 14.000 esperados, es un bochorno que le costó a Jujuy el rojo en atenciones nacionales; por lo cual, como podrá en Jefe de Gabinete atender a los intendentes y comisionados municipales de toda la provincia, que con gran esfuerzo y humildad trajeron votos dignos, sin haber contado con la caja provincial, como ocurrió en Perico.

En el FpV; ¿quien festeja?; ¿Patricia o Roly?

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.