En el Gobierno ya piensan en la reelección de Macri y niegan una reforma laboral para después de octubre

 En el Gobierno ya piensan en la reelección de Macri y niegan una reforma laboral para después de octubre
IProfesional.Com || En el Gobierno ya se entusiasman con la posibilidad de que el actual jefe de Estado se presente en los comicios del 2019, alentado por la mejora de la imagen del Presidente tras las PASO. En plena campaña, desde Cambiemos aseguran que no habrá cambios en el plano laboral.
 En el Gobierno ya están pensando mucho más allá de octubre.Por primera vez, un funcionario de primera línea se refirió a la posibilidad de que Mauricio Macri se presente y triunfe en los comicios del 2019, para así renovar su mandato por otros cuatro años.

En el marco de la reinauguración del aeropuerto internacional «Teniente Benjamín Matienzo» de Tucumán, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich aseguró estar «convencido» de que «haciendo las cosas bien, Macri va a ser reelegido» en el 2019.

«Estoy convencido de que, haciendo bien las cosas, Mauricio va a ser reelegido como presidente de la Nación, porque habrá muchas más obras en aeropuertos para Tucumán, porque también se proyectan para Jujuy, Salta, Comodoro Rivadavia, Iguazú o Esquel. Los costos de logística bajarán enormemente», expresó el funcionario en una entrevista publicada hoy por el diarioLa Gaceta de Tucumán.

Dietrich destacó que la visión del gobierno «es completamente diferente a eso que se dice», en referencia al supuesto centralismo porteño, y explicó que «se evidencia en las rutas que se mejoran y en las pistas nuevas que se están haciendo en los aeropuertos, y que antes no se programaban tantos vuelos como ahora».

«Con todo eso, no tengo dudas de que Mauricio Macri es el presidente más federal que tuvo la Argentina en las últimas décadas», resaltó, según la agencia DyN.

Por último, dijo que «detrás del cumplimiento de una obra, se está generando un cambio cultural cada vez más perceptible en la Argentina: hablar con la verdad».

Y concluyó: «Ya no se puede tolerar que cualquiera puede decir cualquier cosa y que nada importe. O justificarse que lanzó tal o cual frase en la campaña. Creo que los funcionarios, los políticos, tenemos que hablarle a la gente con la verdad«.

Reforma laboral, ¿fuera de agenda? 

En momentos en que el foco del Gobierno está centrado en las elecciones legislativas de octubre, desde Cambiemos salieron a desactivar cualquier polémica frente a uno de los temas más conflictivos de la agenda económica: la reforma laboral.Fue el propio ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien afirmó que «no hay una reforma laboral prevista» para después de los comicios.

«Lo que debemos tener son discusiones con el sector el trabajo respecto de los desafíos de una industria más moderna que crece, y que debe estar más integrada al mundo”, agregó el funcionario.

Cabrera también le habló a los empresarios al asegurar que «no deberían estar preocupados», ya que cualquier propuesta que se haga para reformar el sistema tributario será para “modernizarlo y favorecer la inversión”,

El ministró remarcó que el empresariado argentino «genera empleo, productos, financiamiento, incorporan tecnología, y tienen socios. Hay que darles un marco de crecimiento, inversión y de cumplimiento de leyes para que crezcan y generen empleo. Esa es la Argentina sobre la cual somos optimistas”.

Mejora la imagen de Macri
Con la vista puesta en octubre, en el Gobierno están mirando con lupa los números que arrojó la última encuesta pedida por el consultor Jaime Durán Barba.

Según el estudio, el jefe de Estado cuenta con una aprobación por arriba del 50% en todo el país, algo que sólo ocurrió durante los primeros meses de su gestión.

No sólo eso: en las últimas tres semanas, la imagen positiva de Macri creció 8% en el conurbano bonaerense, mientras que en el interior de la Provincia el salto fue de 15 puntos.

A la hora de buscar razones de este repunte, desde el Gobierno señalaron a Cristina Kirchner como una de las responsables.

«Será una elección pareja, pero Cristina tiene la misma imagen que hace un año y medio. No creció ni cayó. Pero que hable simplifica nuestro trabajo», aseguró a La Nación una fuente cercana a Marcos Peña.

En el Gobierno están convencidos de que el escenario en octubre reforzará la polarización con el kirchnerismo y de que la elección se nacionalizará. Eso explica la alta exposición y la cantidad de viajes que está preparando el equipo del Presidente.

Si bien volará a distritos importantes para respaldar a los candidatos de Cambiemos, el epicentro de su acción será la provincia de Buenos Aires. Ahí, junto a la gobernadora Vidal, se prepara para dar la «gran batalla» contra el kirchnerismo.

Las cifras positivas que maneja el equipo de campaña sirven para explicar las últimas acciones del Presidente, entre ellas el enfrentamiento con los sindicatos y la Justicia.

«Se siente fortalecido. Por eso ganar en octubre es muy importante para lo que viene», señaló la fuente.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.