En el marco de las colonias de vacaciones 2014, el Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el Secretario de Coordinación de Gabinete Municipal, Dr. Ekel Meyer y el Secretario de Gobierno, Carlos Toconas, supervisó las distintas actividades

 En el marco de las colonias de vacaciones 2014, el Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el Secretario de Coordinación de Gabinete Municipal, Dr. Ekel Meyer y el Secretario de Gobierno, Carlos Toconas, supervisó las distintas actividades

El Intendente supervisó y visitó las Colonias de vacaciones

En el marco de las colonias de vacaciones 2014, el Intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el Secretario de Coordinación de Gabinete Municipal, Dr. Ekel Meyer y el Secretario de Gobierno del municipio capitalino, Carlos Toconas, supervisó las distintas actividades que realizan niños y niñas en la visita de las colonias de vacaciones a los predios de la Delegación de Villa Jardín de Reyes.

Consultado por los trabajos que se están llevando a cabo en el destino turístico, Raúl Jorge destacó que “estamos supervisando todo los que se está haciendo en esta Delegación. Se está haciendo un esfuerzo muy grande para dejar los servicios en condiciones y la villa como se merecen los vecinos”.

“No nos equivocamos cuando elegimos este predio que es la Delegación, pensando en que sea un espacio para toda la familia de Villa Jardín de Reyes, donde las colonias de vacaciones de distintas organizaciones de la municipalidad puedan venir a recrearse aquí”.

El Intendente Jorge también destacó que “se están haciendo operativos especiales para sacar la basura producto de los desmalezamiento, donde ha habido un atraso pero estamos tratando de seguir brindando y mejorando todos los servicios, así que pedimos a todos, que se acerquen a la Delegación de Reyes para compartir la necesidad de concientizar de lo importante de sacar los residuos en los horarios correspondientes”.-

El secretario de Gobierno, Carlos Toconas, expresó la importancia de acompañar al Delegado de  Villa Jardín de Reyes “porque creemos que el municipio tiene que brindar todos los servicios. Esto nos motiva a ponernos con todo el municipio, con el Intendente a ayudar a los vecinos ya que hay que ocuparse y en eso estamos con la gestión, coordinando acciones con todas las secretarias”.

Por último, el Delegado de Villa Jardín de Reyes, Daniel Ruiz, detalló que “ha sido muy importante la cantidad de gente y vecinos que se han acercado a estos predios para disfrutar de este espacio y la pileta.

Ruiz agregó que “venimos realizando operativos de limpieza que incluyen muchas áreas del municipio y tiene que ver con una premisa primordial que es recuperar los espacios verdes, erradicación de basurales y todo lo que hace al tendido de la red eléctrica. Una recomendación importante a los vecinos es que recuerden los horarios de recolección de residuos para hacer de la Villa, un lugar más lindo y habitable”.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

CORSOS CAPITALINOS 2014

Se encuentran abiertas las inscripciones

La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy comunica que se encuentran abiertas  las inscripciones para participar en los desfiles de los Corsos Capitalinos 2014 a partir del  27 de enero al 7 de febrero inclusive, sólo los días hábiles, de 8:30 a 12:30, y de 15 a 19 hs.,en el Centro Cultural Manuel Belgrano sito en calle Urquiza N° 410 de nuestra Ciudad.

 Las Comparsas y Murgas interesadas en participar deberán completar un formulario de inscripción, adjuntando nómina de integrantes y glosas correspondientes.

Al respecto el Director de Cultura, José Rodríguez Bárcena, explicó que “por la buena experiencia que hubo en la edición anterior, los corsos capitalinos año 2014 se van a realizar en una combinación de espacios que son Av. Éxodo del Bº Luján el 14 de Febrero; en Av. Marina Vilte, del Bº Alto Comedero, el 15 de Febrero y en Av. Mejías del Bº Malvinas de nuestra ciudad, el 22 de Febrero. Cabe resaltar que los corsos capitalinos se llevaran a cabo a partir de las 18hs en cada uno de los lugares mencionados”.-

 ——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

Destinado a adolescentes  

Convocan a inscripciones para clases de apoyo y el Programa Progresar

La invitación la hizo efectiva la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, doctora Rosina Garrido, quien convocó a los jóvenes estudiantes a inscribirse en las oficinas de Bustamante Nro. 84 para clases de apoyo. En tanto, los interesados en el Programa Progresar deberán realizar el trámite en calle Iriarte Nro. 352, en horas de la mañana únicamente.

Con más detalles, la doctora Rosina Garrido, explicó que “a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, se convocó a adolescentes para la inscripción de clases de apoyo en materias que adeuden o para rendir e ingresar al nivel secundario”.

En este sentido, agregó que “juntamente con la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, cita en calle Iriarte Nro. 352, se registra la inscripción para el Programa Nacional Progresar”, a lo que agregó que “si bien es cierto que todavía no están todas las bases con respecto a cómo será la diagramación, si en cuanto a la inscripción, que consiste en llenar un formulario vía ANSES, entidad que realiza el empadronamiento, el cual ya inició”.

“No todos tienen la posibilidad de acceder a internet. Deberán llenar un formulario y responder a ciertas preguntas como requisito con datos acerca del grupo familiar con el que vive, entre otros ítems. El programa convocó a todos aquellos operadores sociales que trabajan en la comunidad, es así que desde el municipio lo efectuamos a través de las dos direcciones municipales, realizando las inscripciones en calle Bustamante Nro. 84 e Iriarte Nro. 352 de ésta ciudad».

 

Prensa Municipalidad de San Salvador de Jujuy

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =