Por el flete, autorizan suba de los precios cuidados en el NEA-NOA

 Por el flete, autorizan suba de los precios cuidados en el NEA-NOA

En el marco del plan Precios Cuidados, los supermercados ubicados en el NEA-NOA, Cuyo y la Patagonia, Nación autoriza una suba de precios de entre 5,5% y 8% por encima de los fijados para la Capital Federal, por el costo del flete.

Región Norte Grande –

El secretario de Comercio, Augusto Costa, autorizó que “los precios en el interior sean hasta 8% más elevados, como compensación por los valores del flete y la logística”, según afirmó el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre.

El directivo, de contacto directo con Costa, señaló que “hay diferentes franjas: en la provincia de Buenos Aires, puede haber precios un 3% más caros que en la lista de Capital y GBA; el NOA y NEA, 7% más caros; Patagonia, 8%; y para el Centro y Cuyo, el 5,5%”.

Respecto de los valores que pagan los supermercados medianos y chicos, hubo denuncias de que la industria alimenticia está cobrando un injustificado aumento del flete del 10%, que impacta en los precios de los productos básicos.

Empresarios de la CAS señalaron que “muchos comercios de proximidad tuvieron que aceptar las condiciones impuestas por los proveedores, que amenazan con no entregar la mercadería”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.