En el marco del Programa de Alfabetización Rural (P.A.R.) que lleva adelante el Instituto de Capacitación y empleo (ICE) de la UATRE en la localidad de Libertador General San Martín se llevará a cabo el acto de cierre lectivo 2014.

 En el marco del Programa de Alfabetización Rural (P.A.R.) que lleva adelante el Instituto de Capacitación y empleo (ICE) de la UATRE en la localidad de Libertador General San Martín se llevará a cabo el acto de cierre lectivo 2014.

UATRE SUPERA LOS 80.000 ALFABETIZADOS EN EL PAÍS

Notinor® 27.10.14 |  El Programa de Alfabetización Rural (PAR) nació de la mano de la conducción del Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Gerónimo “Momo” Venegas luego de haber realizado estudios entre los congresales de todo el gremio quienes manifestaron la necesidad de capacitar en el manejo de maquinarias agrícolas, capacitación en la manipulación de agroquímicos y alfabetización.

perico noticias. uatre alfabetiza 80.000 trabajadores en el país
Alfredo Yusgra Delegado de UATRE Jujuy y Zulema Condorí Secretaria Adjunta de UATRE Monterrico, Junto al Secretario general de UATRE de la RA Gerónimo «momo» Venegas, en oportunidad de participar del 1° Congreso Nacional del Partido FE

El objetivo general del PAR fue y es desarrollar una acción intensiva de alfabetización que contribuya a reducir significativamente el índice de analfabetismo existente en la población rural, eleve la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras rurales y  promueva su ingreso al mercado formal de trabajo en condiciones de igualdad.

Muchos de los trabajadores rurales trabajaron durante su infancia y no pudieron ir a la escuela; y miles de ellos ni siquiera aprendieron a leer y a escribir. Bajo la conducción del  Secretario General Gerónimo Venegas, se propuso contribuir a la prevención y erradicación del trabajo infantil rural; pero también se dio una respuesta a esos adultos que no recibieron la educación básica cuando eran niños o niñas.

En el año 2003, la UATRE firmó el Convenio Marco 89/03 conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Nación con el fin de aunar esfuerzos y colaborar con la

Implementación del PAR. Así nació; una herramienta indispensable para lograr lo que siempre ha sido un norte para la UATRE: “la dignificación del trabajador rural y su familia”.

Cierre de ciclo lectivo 2014 en Libertador Gral San Martín

La Unión Argentina de Trabajadores  Rurales y Estibadores (UATRE) seccional N° 887 de Ledesma, mediante un parte de prensa informó a sus afiliados y a la comunidad en general, que la Seccional 877 de Libertador General San Martín, fué elegida para que sea anfitriona del Acto de Cierre Lectivo año 2014 del Programa de Alfabetización Rural (P.A.R) que a nivel nacional lleva adelante la entidad gremial con su Instituto de Capacitación y Empleo (ICI), a cargo de Oscar Ceriotti.

El mismo se llevará a cabo hoy Martes 28 a Hs. 11,00 en el Salón del Sindicato de Papeleros, sito en Avda. Wollman s/nº Bº El Pomelar,  al mismo asistirán el Coordinador Nacional del Programa, Oscar Ceriotti, el Secretario adjunto Heriberto Serrizuela, el Secretario de Acción Social Oscar Petrochi, el Pro Secretario de Finanzas Juan Carlos Castro y el Secretario de Acción Social de OSPRERA, Rubén Benitez.

Además estarán presentes autoridades, Provinciales y Locales del Sindicato. Cabe destacar que en el Departamento Ledesma, funcionan ocho (8) Centros PAR, cada uno con sus facilitadores, quienes se encargan de enseñar a leer y escribir a más de 40 trabajadores rurales.

En nuestra provincia actualmente, también funcionan Centros PAR en la ciudad de Perico y Monterrico. Este programa lleva alfabetizando a más de 80.000 trabajadores a lo largo y ancho del país.

El Secretariado Nacional que conduce Gerónimo “Momo” Venegas, sostiene como premisa dignificar la familia rural y estas acciones educativas se suman a los amplios esfuerzos que se realizan para tal cometido.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.