Norte Grande: más del 24% de los hogares posee auto en el NEA-NOA

 Norte Grande: más del 24% de los hogares posee auto en el NEA-NOA

Un análisis del Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular (GEENaP) precisó que «la cantidad de hogares que poseen autos se incrementó en un 22%, alcanzando a 37% del país»

En el Noroeste Argentino (NOA), el porcentaje de hogares que tenía acceso al automóvil rondaba 18% y hoy supera el 25%. En tanto que en el Nordeste (NEA) el 18,5% de los hogares poseía automóvil y actualmente es de 24,1.

«Esto implica una gran mejora en las condiciones de vida, si tenemos en consideración el menor acceso al transporte público de los habitantes del Norte Grande (NEA-NOA), con relación al área metropolitana», remarcó el informe. Asimismo precisó que «en un panorama ampliado, en Argentina hay un auto cada 3,5 habitantes, mientras que en Brasil esta cifra se reduce a un vehículo cada siete personas».

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) hay en circulación cerca de 13 millones de unidades. Al respecto, un reciente informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) publicó que entre 2003 y 2013 se vendieron alrededor de 7 millones de automóviles, por lo que el parque automotor más que se duplicó en la región.

A su vez, el GEENaP destacó que «en los hogares con 5 miembros que se caracterizan por ser los más rezagados en el nivel de ingreso, en 2004 solo 32,7% tenía auto», y remarcó que «esta cifra ascendió notablemente y se ubica en el 40%».

Perico Noticias. autos.

«Mientras que el porcentaje de hogares compuestos por una familia tipo ascendió de 40,7 a 48%. Estos reflejan el aumento del ingreso y el estímulo al consumo que tienen las familias numerosas gracias a las políticas de ingresos concretas, del gobierno nacional», concluyó el análisis.

Región Norte Grande

Además señaló que «casi 18% de los hogares compró un auto durante los últimos tres años, reflejando el aumento del poder adquisitivo entre 2009 y 2012».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.