En el norte de la provincia, los niños que menos comen…

 En el norte de la provincia, los niños que menos comen…

Según un informe del anuario estadístico de la provincia de Salta de los 1922 niños de 0 a 5 años con déficit nutricional, 855 se encuentran en esa zona de la provincia.

salta
Jorge Paz, presidente del Instituto de Estudios Laborales y Desarrollo Económico de la UNSA.
CIUDAD DE SALTA (U24 Salta). El tema ya es una bola  nieve que crece y el gobierno de Juan Manuel Urtubey no puede frenar. La desnutrición en Salta ya es más que un sol, es una galaxia que no se puede tapar con las manos. El martes 03/02 se conoció un estudio estadístico que da cuenta que en el norte provincial esta el foco del flagelo. La región corresponde, entre otras aéreas a Colonia Santa Rosa y Morillos, localidades en donde ocurrieron las últimas muertes de niños con esta enfermedad. Como si fuera poco, también se supo que los casos del norte duplican los 405 de la capital provincial (22 %). En la zona Oeste (16 %) y Sur ( 18 %).
Consultado por este tema por los medios locales, Jorge Paz, presidente del Instituto de Estudios Laborales y Desarrollo Económico de la UNSA (Universidad Nacional de Salta), entre otras cosas, él dijo: “Estas muertes son lógicas si hablamos de gente que carece de vivienda y saneamiento ambiental, principalmente el agua”.
Además, él afirmó: “En Rivadavia (localidad ubicada al noroeste de la provincia, a 387 k, de Salta Capital) hay un 65% de pobreza infantil, bastante más de la mitad, o sea hay más chicos pobres que no pobres, según la información recabada por nosotros en el 2do. trimestre del 2014”, sentenció.
La desnutrición infantil es una enfermedad producida por la poca ingesta de alimentos y quienes más sufren son los niños, esta situación se ve agravada por infecciones oportunas como diarrea y deshidratación. Para poder establecer cuando un niño se encuentra desnutrido, es necesario saber cuánto pesa y cuanto mide.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.