En el peronismo creen que pueden vencer a Vidal y apuestan al candidato único

 En el peronismo creen que pueden vencer a Vidal y apuestan al candidato único
Buscan evitar una interna entre Insaurralde y Magario. «Irá el que mida más», repiten en el PJ.

La crisis en la que entró el gobierno de Mauricio Macri tuvo un efecto inmediato en los intendentes peronistas de la Provincia. Convencidos de que podrían vencer a María Eugenia Vidal en 2019 -un escenario que hasta hace unos meses reconocían inverosímil- comenzaron a idear su estrategia de cara a las próximas elecciones y aseguran que hasta el momento el único acuerdo es que haya un candidato único.

Por estas horas, el lomense Martín Insaurralde y la matancera Verónica Magario son los nombres que se perfilan para encabezar la boleta, aunque los intendentes tampoco descartan al presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, o la posibilidad de que en lugar de la intendenta de La Matanza quiera competir Fernando Espinoza.

«El acuerdo es que cada uno haga lo suyo, necesitamos acumulación y volumen individual. Llegado el momento, el candidato será el que más mida», dijo a LPO una fuente bonaerense que participa de las discusiones que arrancaron en las últimas semanas entre los intendentes del PJ.

La estrategia coincide con el planteo que hizo hace casi un año en una entrevista con LPO el intendente de Malvinas, Leo Nardini, quien enfatizó la necesidad de evitar una PASO en el peronismo. «El candidato a gobernador tiene que ser el que más mida y no hay que hacer primarias», afirmó.

«Hay que recuperar el 54 por ciento y Massa debe estar adentro»

En diálogo con este medio, desde el PJ mencionaron dos cuestiones relevantes por las que los intendentes quieren evitar una interna. Por un lado, recuerdan la pésima experiencia que les dejó la batalla entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez. Por otro lado, creen que el eje de la campaña de 2019 tiene que ser «Macri sí o Macri no», porque cualquier otra cosa -incluida la discusión por los nombres que se barajan en el PJ- desviaría el debate en favor de Vidal.

Sin embargo, algunos intendentes ya admiten que su voluntad de dirimir la interna entre ellos y llegar a un acuerdo para que haya un candidato único no será una tarea sencilla, sobre todo por el peso que saben que tendrá la palabra de Cristina Kirchner en el armado de las listas bonaerenses.

Si bien la ex Presidenta hasta el momento no opinó sobre el tema, algunos intendentes vaticinan que le daría el visto bueno a Magario, pese a que un grupo numeroso busca impulsar a Insaurralde con la convicción de que podría garantizarles algunos votos que en la elección anterior fueron para Sergio Massa o Florencio Randazzo, algo que no les permitiría la figura de la matancera por su perfil más ligado al kirchnerismo duro.

Insaurralde tiene un diálogo fluido con Máximo Kirchner y buscó fortalecer su vínculo con el diputado, quien da señales de que al igual que Cristina buscará que La Cámpora tenga un rol activo en la campaña bonaerense.

Este sábado encabezó un acto en Almirante Brown acompañado por el intendente Mariano Cascallares, de buen vínculo con Vidal y en el listado de los jefes comunales que ya levantan la candidatura del lomense.

En el Ateneo «Cristina Conducción» en Burzaco, el hijo de la ex Presidenta criticó las diferencias de presupuesto que se dan hoy entre el Conurbano y la Capital Federal, al precisar que «los vecinos de La Matanza, Brown y Lomas sólo tienen el 10% del presupuesto de toda Capital Federal».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.