En el Plan Primer Empleo no habrá tope de edad para el NEA-NOA

El presidente Mauricio Macri anunció el envío al Congreso de un proyecto de promoción del «primer empleo» para para jóvenes entre 18 y 24 años, con «exenciones y subsidios» a las empresas, con beneficios sin limite de edad para las diez provincias que pertenecen al Plan Belgrano.

El anuncio surgió en medio de la polémica por el proyecto que impulsa la oposición para prohibir los despidos. Para favorecer el primer empleo, el Gobierno propone exenciones y subsidios para empresas que contraten a jóvenes de hasta 24 años en todo el país, pero extiende este beneficio sin límite de edad para las provincias del norte. Dentro del marco del llamado Plan Belgrano, que busca reactivar las zonas del NOA y NEA, se trata de un incentivo para empleadores de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero, que están más castigadas por el trabajo informal, la pobreza y el desempleo.

Al respecto, el mandatario señaló que se trata del tipo de «instrumentos, creativos e inteligentes que podemos y tenemos que poner en juego para generar trabajo» que incluye discapacitados. El jefe de Estado indicó: «todos queremos que empiece la etapa de generación de trabajo de calidad en la Argentina», y anticipó que eso se observará «en el segundo semestre». Durante un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, insistió en que en el segundo semestre del año «va a bajar drásticamente la inflación» y que «todos vamos a poder percibir que la Argentina es un lugar en el que a partir de la inversión se genera trabajo».

Envío al Congreso

Macri, realizó el anuncio durante una ceremonia que contó con la presencia de los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, de Esteban Educación, donde destacó los mensajes que recibe de los jóvenes, y se remitió a uno enviado por Francisco un joven de San Juan, que le afirmó «no queremos planes, demuéstrenos que trabaja para nosotros». En ese sentido, el mandatario anticipó que en el transcurso de la jornada se esta «enviando al Congreso» la iniciativa de primer empleo «cumpliendo la promesa de campaña». Macri, tras confirmar el envío de la iniciativa, dijo: «Espero que el Congreso trate este proyecto lo antes posible», al respecto, Triaca anticipó que esa propuesta ingresará por la Cámara de Diputados. «En el segundo semestre así como hemos comprometidos que bajará la inflación, todos vamos a percibir que a partir de la inversión se genera trabajo de calidad», afirmó el presidente durante su discurso. Durante el anuncio, el presidente, confirmó que desde hoy se publica la encuesta de indicadores laborales, que ya está en la página de internet del Ministerio de Trabajo. Al respecto, confirmó que «en este primer trimestre se replica lo mismo de los últimos seis años, la no generación de empleo», y anticipó que ello se le sumará otros indicadores de la AFIP. || Región Norte Grande

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.