En el Salón Marcos Paz se reunió la mesa de diálogo por la discapacidad

 En el Salón Marcos Paz se reunió la mesa de diálogo por la discapacidad

En el salón Marcos Paz, se llevó a cabo la primera reunión de la ‘Mesa de diálogo por la discapacidad’, que busca actualizar la Ley N° 4.398 con el objetivo de transformarla y adaptarla a la actualidad.

            La mesa, presentada por José María Albizo Cazón, asesor de presidencia de la Legislatura, Viviana Mazza, de la fundación “Hablemos de Autismo Jujuy”, y Adriana Chávez, de “Aquí estoy Jujuy”, inició el ciclo de trabajo socializando las inquietudes y los problemas de las 21 instituciones presentes que trabajan por el cuidado y la inclusión de las personas con discapacidad.

            Al respecto, Cazón remarcó “esto nace de la inquietud de poder discutir la aplicación de la Ley 4.398 al día de la fecha, que, como toda norma, necesita ser discutida en el corto, mediano y largo plazo”. Asimismo, agradeció el acompañamiento y el apoyo del vicegobernador, C.P.N Carlos Haquim, en esta iniciativa.

            Por su parte, Viviana Mazza agradeció la conformación de la Mesa, señalando “el objetivo es escuchar a todos los sectores, escuchar las propuestas y cambios para conformar iniciativas conjuntas que puedan mejorar esta ley que está desactualizada”. De igual manera, enfatizó “las necesidades no son las mismas. Hoy tenemos que cambiar el paradigma y el enfoque, que debe ser social”.

            Para finalizar, Adriana Chávez añadió “los cambios que se van a realizar generan acciones concretas. El estado tiene que ver esta modificación como una inversión a largo plazo para que esa persona el día de mañana pueda ser productivo y autónomo”.

En el debate, también estuvieron presentes los legisladores Mariela Ortiz, Mariela Ferreyra, Omar Gutierrez, Juan Brajcich, Valeria Gómez, Marta Russo Arriola, Fátima Tisera y el defensor del pueblo, Javier De Bedia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.