En Jujuy acordaron precios para «Canasta Escolar»

 En Jujuy acordaron precios para «Canasta Escolar»

El Gobierno de la Provincia llegó a un acuerdo con representantes de librerías en la confección de una lista de cuarenta y nueve artículos que forman parte de una canasta de útiles escolares a un precio de $467,23 y una lista de once artículos con supermercados de la provincia a un precio de $ 158,64. 

En ese mismo sentido, dicha dirección se reunió con Asociaciones de Defensa al Consumidor para analizar útiles escolares y precios.

Las librerías que rubricaron el convenio son: San Pablo, El Campeón, Sur Express y Premier; mientras que los supermercados que se sumaron a esta iniciativa son Comodín, Tunuyan y Mega mix.

En la oportunidad, el Secretario de Industria y Desarrollo Económico, Sergio Aramayo indicó que el resultado fue positivo por lo que  se llegó a un acuerdo sobre un listado de artículos que totalizan unos 49 productos disponibles en las librerías.

El funcionario provincial destacó que las librerías colaboraron y mostraron buena predisposición para cerrar este acuerdo que ya se viene repitiendo en los últimos años y cuya canasta tiene productos que van  desde el nivel inicial hasta el superior.

En cuanto a la reunión mantenida con las Asociaciones de Defensa al consumidor detalló que “Se han agregado a esta reunión representantes de centros vecinales, que nos permite avizorar esta campaña desde esta Secretaría y en particular desde la Dirección de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, a fin de poder llegar a cada uno de los ciudadanos”, dijo Aramayo.

El funcionario subrayó la importancia de tener organismos que puedan colaborar con la tarea de controlar los precios ante la coyuntura, de tal manera que éstos se garanticen con la Canasta Escolar. “Ya hemos acordado con las librerías y comercios que comercializan artículos escolares, y se dará a conocer los productos, precios y alcances de este acuerdo que estará vigente hasta el 18 de abril, teniendo en cuenta fundamentalmente la modalidad de cobro de los estatales”, dijo.

“Hacer esto con antelación nos permite llegar a los maestros para que también soliciten a los alumnos que adquieran los productos que están dentro de la canasta, de tal manera de asegurar los precios acordados”, concluyó el Secretario.

En representación del Consejo Vecinal de la comuna capitalina, Adriana Álvarez expresó: “quien mejor que los vecinalistas para palpar y conocer esta problemática, quienes receptamos la primera queja del vecino”.

“Esto pasa por una cultura del consumidor, de saber por dónde van sus derechos y saber qué, cómo y cuándo lo tengo que pagar, sin entrar en la psicosis de comprar por no saber lo que va a pasar mañana. Vamos a trabajar todas las instituciones que tengan que ver para y con el cuidado de los precios”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.