En Jujuy pretendían realizar un piquete al Dakar

 En Jujuy pretendían realizar un piquete al Dakar

JUJUY RECLAMABAN SER CONSULTADOS  (El Tribuno de Jujuy)

Varios detenidos en Rumi Cruz tras bloquear el paso del Dakar

17:04 Dirigentes de la comunidad aborigen de Rumi Cruz se enfrentaron con efectivos policiales cuando bloqueaban un camino por el que debía pasar el Dakar.

Un grupo de dirigentes de la comunidad aborigen de Rumi Cruz realizaron en horas de la mañana un bloqueo en un camino por el que debian pasar los vehiculos del Dakar, para protestar por la falta de consulta previa.

Entre los detenidos y heridos, se encuentra el intendente de El Aguilar, Sergio Laguna y el miembro del Consejo Participación Indigena Jorge Mamaní.

Los incidentes ocurrieron en la localidad de Rumi Cruz, a 25 kilómetros al Este de Abra Pampa, cuando la Policía de la Provincia despejó un camino vecinal bloqueado por dirigentes indigenistas que intentaban evitar el paso del Rally Dakar. Las comunidades protestaban porque se incluyó a sus territorios en la competencia internacional sin el previo consentimiento de los dirigentes.

Los dirigentes comunitarios explicaron que las comunidades no se oponen de ninguna manera ala realización del evento, sólo demandan ser consultados e informados sobre lo que ocurrirá  en las tierras comunitarias. . Agregaron el Concejo Deliberante de Abra Pampa expresó su repudio al procedimiento de las autoridades, por lo que impidieron el paso de los competidores. Adhierieron al reclamo el Movimiento Comunitario Pluricultural de Abra Pampa, el equipo de Comunicación Andina y Consejo de Participacion Indigena.

Compartí:

Noticias Relacionadas

1 Comment

  • El Terrorismo del Estado aún se perpetua en el seno del gobierno de Jujuy , al desconocer los derechos de los originarios y reprimir conjuntamente con instituciones del estado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.