En la capital de Jujuy pedirán congelar tarifas de transporte

 En la capital de Jujuy pedirán congelar tarifas de transporte

La discusión por el aumento de las tarifas será una de las aristas que tendrá el debate parlamentario en la próxima sesión del Concejo Deliberante capitalino. Así lo adelantó el concejal justicialista Matías Dominguez al ser consultado sobre los temas que van a tratarse en el encuentro legislativo de la semana entrante. El edil mostró su preocupación por la escalada inflacionaria que golpea la economía hogareña de miles de jujeños y dijo que no comparte bajo ningún punto de vista los aumentos excesivos que vienen experimentando los servicios públicos.

 Dominguez señaló que el tema de los tarifazos es muy sensible a la gran mayoría de la población jujeña y que los aumentos que se dieron en la luz, el agua y próximamente en la nafta han generado un gran malestar social, porque “es palpable y ha pulverizado al escaso poder adquisitivo que le quedaba a un trabajador”.

 Explicó que junto al concejal Federico Noro, perteneciente al unibloque de Unidad Ciudadana, siguen esta problemática con mucha atención y que a raíz de los últimos acontecimientos que han puesto en evidencia la inestabilidad de nuestra economía elaboraron una serie de iniciativas tendientes a conseguir información de distintas áreas del municipio relacionadas a los servicios públicos y una minuta para congelar la tarifa del transporte urbano.

 El concejal justicialista y vicepresidente segundo del Deliberante capitalino adelantó además que junto a Noro van a presentar un conjunto de iniciativas de ordenanza, pedidos de informes y minutas de declaración en relación a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos.

 Al respecto, Dominguez dejó en claro que están en contra de los aumentos desmedidos que se vienen produciendo en las tarifas de luz y agua, así como también de los incrementos que se dieron en otros servicios e insumos primarios. En tal sentido, infirió que es desesperante la situación de cientos de Pymes y comercios de la capital jujeña, que además sufren una presión fiscal asfixiante.

 Por otro lado, aseguró que  “el desmedido aumento de la energía eléctrica y del gas está empujando a emprendedores del sector privado a cerrar sus puertas y esto provoca indefectiblemente más desocupación”, alertó.

 Sobre la batería de proyectos que piensan presentar con su par de Unidad Ciudadana, Dominguez relató que los mismos girarán en torno a un pedido de informe a la Municipalidad sobre el gasto que implica el alumbrado público, y a una solicitud dirigida a la intendencia para que difunda en los medios de comunicación locales los requisitos para adherir a la tarifa social de la energía eléctrica, “ya que se trata de un beneficio fundamental para las familias de menores recursos en estos momentos”.

 Más adelante, el edil justicialista refirió que dentro de ese paquete de iniciativas también se incluye una declaración de rechazo a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos en general, y una solicitud de congelamiento de la tarifa del transporte público de pasajeros urbano de San Salvador de Jujuy.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.