Río Grande de la Mendieta venció a Tokio Deportivo y Social de Posada; 71 a 62

 Río Grande de la Mendieta venció a Tokio Deportivo y Social de Posada; 71 a 62

“TRIUNFAZO” EL DE RIO GRANDE SOBRE TOKIO

En partido correspondiente a la fecha Nº 11 del Torneo Federal de Básquet, la Asociación  Río Grande de la Mendieta, venció a Tokio Deportivo y Social de Posada Provincia de Misiones por 71 a 62, en el Estadio de la Federación de básquet de Jujuy ante una regular cantidad de público.

Muchas veces se habla de “psicología en el deporte”, y hoy, el eje por donde se construyó la victoria del “azucarero”, tuvo que ver con eso, con la convicción, de saber lo que tenían que hacer en el rectángulo de juego.

El primer cuarto comenzó con un sorpresivo triple de Maidana que puso las cosas “de una” a favor del Local, que a través de una buena efectividad en ataque y una defendiendo  duramente, fue anulando los embates del “Japones” y mantuvo una diferencia en el marcador de 10 puntos que llegó a ser de 17 cuando sonó la primera chicharra. (25 – 8).

En el 2ª cuarto las cosas cambiaron un poco, Hillebrand, Pozzer y Martínez ponían el pecho por el conjunto de Juan José Bidarra y con individualidades y mucha garra limaron 7 puntos el cabo de los 10 minutos, por su parte Rio Grande, en líneas generales, perdió el control del balón, parte de la efectividad y la concentración. Con todo eso se fueron al descanso  largo (35 a 25)a favor del Local.

En el tercer parcial, Río Salió una vez mas convencido de su rol, con un planteo claro, marcar duro, controlar la ofensiva y buscar al jugador mejor ubicado. Cristian Mamondi (19) se anotó con  tres triples y empezó a acomodar las cosas, lo siguieron Marcos Maidana (14), Martín Alonso (11) y Nahuel Isaurralde (10), asi el cuarto finalizó 59 a 44.

En el último cuarto se trastocaron los roles y quien salió con la mente puesta en sus necesidades inmediatas fue Tokio que a través de Fulquet,  Pozzer, Martínez, Hillebrand, Acosta y Castaño, cada uno en su momento hicieron lo necesario para achicar la diferencia.

Rio entró en un bache y ¡que bache¡ perdió 5 pelotas, malogró numerosos lanzamientos y el descontrol  se apoderó de el conjunto de Daniel Luna, que pidió tres minutos en el cuarto para sacar adelante un partido que terminó por definirse cuando faltaban 2’ 12” y en una ráfaga Martin Alonso en un contragolpe vuelca la pelota, inmediatamente después Andrés Mateo quita una pelota y convierte en bandeja. Cuando sonó la chicharra final en tablero indicaba 71 a 62 a favor de la Asociación Rio Grande de la Mendieta

 

En resumen: El trabajo diario esta dando sus frutos, la regla básica de una competencia larga se esta aplicando (ganar de Local), la confianza fluye en el plantel y el DT llega con facilidad a sus jugadores a la hora de plantear cada partido.

La próxima, será, el 22 de Noviembre en el Estadio de la Federación, cuando Rio Grande reciba a la Unión de Oran por la Fecha Nº 12 y con el regreso de Guillermo Ibarra, recuperado de su lesión.

 

Sintesis:

RIO GRANDE 71: C Mamondi(19), A Mateos(9), N Isaurralde(10), M  Maidana(14), M Alonso(11)(FI), J Sanchez Bustamante(0), J Bustamante(6), Aldo Ponce(2), M Muzuruana(0), F Serrano(0)

TOKIO 62: Fulquet(2), Castaño(13), Pozzer(31), Hillebrand(6), Acosta(6), Garrone, Dutra, Martinez(1), Acosta, Estietz, Peralta, Rojas, Grasso

 

Jueces: Antonio Birceño (P) y Juan Pablo Flores

Parciales: 25 – 8, 10 – 17, 24 – 19, 12 – 18

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.