En La Legislatura culminaron actividades de conmemoración por la Unidad y La Paz

 En La Legislatura  culminaron actividades de conmemoración por la Unidad y La Paz

Establecieron encuentro virtual con escuelas otras provincias  // En el marco del día Mundial de la Unidad se llevó a adelante en el salón Marcos Paz de la Legislatura el Abrazo de Paz, organizado de manera conjunta por la Vicegobernación y el Nodo Jujuy del Consejo por la Paz de la Argentina, compuesto por la Escuela Provincial de Comercio Nº 1 profesor Carlos Ibarra, el Instituto Jujeño de inglés y la Fundación Aves.

El acto protocolar estuvo encabezado por el asesor de presidencia José María Albizo Cazón, la diputada provincial, presidenta de la comisión de Asuntos Sociales, Débora Juárez de Bracamonte y la profesora Delia del Castillo de Aramayo de la Fundación Aves.

Al inicio de la jornada, jóvenes músicos de la Orquesta Académica Juvenil dirigidos por el profesor Javier Soria interpretaron diversas piezas musicales. Posteriormente, de manera presencial y a través de la plataforma digital (meet) participaron establecimientos escolares de distintos puntos de la Argentina y compartieron la interpretación de canciones, bailes, poesías y discursos.

A modo de reseña, este día quedó instituido por conmemorarse el aniversario del día en que entró en vigor la Carta de las Naciones Unidas en 1945.

En este sentido la legisladora provincial Juárez de Bracamonte señaló que este hecho marca “una necesidad de encontrarse con el espíritu de muchos países, por una reciente guerra mundial que había ocurrido, y con la finalidad de poder encontrar objetivos claros: evitar una nueva guerra que enlute al mundo nuevamente”, agregó que son “objetivos que todavía –desgraciadamente-, estamos en pos de buscarlos en forma denodada para que no vuelva a ocurrir”.

Añadió que en el contexto global que “hemos vivido de pandemia, nos ha mostrado, nos ha exigido algo que tal vez teníamos oculto y es la solidaridad para con el otro; cuidar al otro para cuidarnos a nosotros, ver el dolor del otro, la desesperación de familia”. Destacó que este es “un día especial que esperamos fomentar y hacer conocer a la humanidad, ojalá que podamos abrirnos a pensar que la solidaridad debe ser el camino, y que el diálogo y la paz es la solución para todo”.

Destacó lo casual de la fecha, que coincidentemente es “el día del natalicio de Mahatma Ghandi, un pacifista por excelencia que dio su vida por el diálogo y la paz del mundo. Creía que con diálogo y amor había posibilidades de solución a todos los problemas”

En tanto Albizo Cazón subrayó que “por voluntad del señor presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, hemos abordado una actividad coordinada con el Consejo de la Paz de la República Argentina, con distintas instituciones educativas de la provincia, escuelas rurales, escuelas de la capital, y que participaron e hicieron posible el desarrollo del acto para conmemorar la unidad”, valoró el dirigente. Subrayó que “el principio de la no violencia es la unidad y el promover la concordia y el aceptar la diferencia, la pluralidad de ideas”.

Al dirigirse a la juventud pidió que “no tengamos miedo del compañero de ruta que piensa distinto; que tengamos la entereza y voluntad para cambiar la historia, que por sobre todas las cosas sostengan la concordia que es la unidad de corazón y que pueda ver al otro que piensa distinto no como un adversario sino de un igual del que puedo aprender”.

Finalmente, Delia del Castillo de Aramayo de la Fundación Aves explicó que “la coordinación de Embajadas de Paz de la provincia de Jujuy este año está a cargo de la Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti y del colegio secundario Nº 6”.  Enfatizó que “Son 60 instituciones que tienen la bandera de la paz y que están representadas por la Fundación Mil Milenios de Paz” Y finalizó diciendo que “desde los distintos nodos de la República Argentina hicieron su abrazo de paz a través de diferentes actividades”, que se pudieron apreciar a través de la plataforma Zoom.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.