Stolbizer le envió una carta a Cristina

 Stolbizer le envió una carta a Cristina

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La diputada y candidata a renovar su banca por el Frente Cívico y Social, Margarita Stolbizer (GEN), le envió una carta a la presidente Cristina Fernández para pedirle que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, haga llegar «la totalidad de los recursos que fueron obtenidos como donaciones» a los damnificados por la trágica inundación de La Plata.

También exhortó a la mandataria a «que se resuelva hacerlo a través de mecanismos y criterios de equidad y transparencia, monitoreados por el Poder Ejecutivo y la Legislatura Provincial, del mismo modo en el ámbito municipal, y las organizaciones o asambleas de vecinos«.
Stolbizer reclamó «que Moreno entregue las donaciones con equidad y transparencia, y que recomponga las partidas presupuestarias nacionales del Fondo de Infraestructura Hídrica, que se desviaron para otros fines como Tecnópolis».
En la misiva, que fue dejada ayer en la Mesa de Entradas de la Casa Rosada, la diputada solicitó a la Presidente que «se recompongan las partidas presupuestarias nacionales que integraban el Fondo de Infraestructura Hídrica».
Según sostuvo, aquellas «fueron desviadas para la contratación de servicios y materiales para la instalación de stands en Tecnópolis, sea de manera directa o a través de contratos tercerizados con Universidades Públicas Nacionales»
Stolbizer indicó que los vecinos de La Plata y localidades aledañas afectados por las inundaciones que se desencadenaron el 2 de abril pasado «han esperado una serie de ayudas y asistencia por parte de las dependencias de la administración pública, tanto nacional como provincial y municipal, encontrándose a este momento insatisfechos con las respuestas obtenidas».
La legisladora también recordó que junto al bloque de legisladores provinciales, ya reclamaron al gobernador Daniel Scioli que el Presupuesto Provincial 2014 incluya las partidas de recursos necesarias para brindar la asistencia, reparación y obras necesarias para evitar la repetición del episodio.
Recordemos que semanas atrás se conoció que los $35 millones que empresarios presionados por Moreno depositaron en una cuenta del Banco Nación apenas unos días después de la tragedia, aún siguen en el banco y no llegaron a los damnificados (ver nota relacionada).

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.