«En la sanción de las leyes, ponemos por encima; la vida de los jujeños»

«En la sanción de las leyes, ponemos por encima; la vida de los jujeños»

El presidente del bloque Frente Cambia Jujuy Alberto Bernis desestimó cuestionamientos de algunos sectores opositores sobre que, en momentos de pandemia, en Jujuy se avasallan derechos.

“Preservamos la vida por sobre lo económico” señaló el legislador y agregó que Jujuy fue pionera en materia preventiva del coronavirus y que el gobierno de la Provincia supo manejar el tema con mucha responsabilidad y coherencia siendo modelo de otras jurisdicciones.

“Cuando se gobierna y se está en medio de una pandemia hay que tomar medidas urgentes, por ello cabe el concepto de excepcionalidad” justificó el legislador.

Más adelante ponderó el manejo de la crisis de salud por parte del presidente Alberto Fernández y del gobernador Gerardo Morales, aseguró que “han tenido la decisión humana, de salvar vidas a perjuicio de perder en la economía”.

Seguidamente consideró que “La sociedad argentina espera que los Ejecutivos sean la instancia que tengan mayor competencia para afrontar esta situación excepcional y que ello no significa que la Legislatura deje de cumplir un rol importante”.

Agregó que la propia Constitución provincial “pone por encima la vida humana, la salud y por encima la integridad de las personas”.

Finalmente fue categórico al señalar que En la Legislatura de Jujuy no se sancionan leyes anticonstitucionales, sino que en cada tratamiento de una ley “estamos poniendo por encima de todo, la vida humana de los jujeños”.

El legislador tuvo estas consideraciones durante la segunda sesión ordinaria de la legislatura de Jujuy donde se aprobaron las Leyes 6.171 de modificación de la Ley 6.154 de emergencia ocupacional;  la Ley 6.172 de creación del registro de domicilios electrónicos de defensa al consumidor; la ley 6.173 de aislamiento social, preventivo y obligatorio para los ciudadanos jujeños y extranjeros, que por circunstancias excepcionales ingresen a la provincia; y la Nº 6.174, de modificación de la Ley de Presupuesto provincial 2020.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *