En las puertas del invierno la falta de gasoil pondría en riesgo el stock de garrafas

 En las puertas del invierno la falta de gasoil pondría en riesgo el stock de garrafas

La Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado remarcó que la situación en algunas provincias está «al límite».

La crisis del gasoil en el país se hace sentir en diferentes ámbitos. Además del impacto en los distintos eslabones de la cadena productiva, la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) advirtió que la escasez del combustible en 19 provincias del país está generando un «riesgo alto» de faltante de garrafas. En ese sentido, las zonas más complicadas podrían ser las del norte del país.

Pedro Cascales, titular de CEGLA, detalló que «no se consigue combustible en las rutas» y, por lo tanto, «los camiones no alcanzan a completar la distribución con los envases que trasladan».

Además, el costo del gasoil en el NOA y el NEA es más elevado, por lo que «está costando acceder a algunas localidades del norte”, expresó Cascales, según consignó C5N.

¿Cómo está impactando esta situación en Tucumán? El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Fabián Soria, explicó a LA GACETA que «hasta el momento, no se registraron novedades» en cuanto al abastecimiento de garrafas de gas. «Y no prevemos faltante. Tampoco tenemos indicios de que eso vaya a suceder», remarcó el funcionario.

El escenario en el país

La situación en cuanto a la disponibilidad de garrafas sería más complicada en el NEA, debido a que hay cuatro provincias que no están conectadas a la red de gas natural: Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Un corte en el suministro del gas licuado de petróleo (GLP) en esos territorios «los pondría al borde del colapso energético», apuntaron en CEGLA.

Al margen de este escenario, en la entidad detallaron que, por el momento, se está logrando abastecer al 100% del país. Sin embargo, advirtieron que la situación se encuentra al límite.

El gas licuado de petróleo que fraccionan las empresas asociadas a CEGLA provee energía al 40% de la población de Argentina. Su uso es muy extendido y clave para hogares, industrias, comercios, economías regionales, e incluso es un combustible que se exporta a países limítrofes en algunas épocas del año. «Ofrecemos un producto económico y seguro. Necesitamos que de manera urgente se regularice el suministro de gasoil en todo el territorio», reclamó Cascales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.