La Lista Unidad fracturó al FpV en Perico

 La Lista Unidad fracturó al FpV en Perico

En los sucesivos días se realizarán gestiones, que se avizoran infructuosas,  para contener la huida de varios dirigentes, no conformes con la Lista Unidad, la cual a pesar del pacto, sigue siendo imposible de integrar; son “agua y aceite”.

Ciudad de Perico.

El rumor se convirtió en realidad, La lista Unidad auspiciada desde la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Jujuy, con el consentimiento del Vice Gobernador, terminó en una amalgama incoherente de ideologías, sumidas al interés económico, que ningún candidato de esa Lista denunciará.

El portazo de Edgardo Sosa, ya instalado en la resistencia de su proyecto político, ahora desde el Frente Renovador, es parte de la muestra de la salida de varios dirigentes, que conformaron una lista completa de candidatos para competir con la lista; “Del Poder y el Miedo”, tal cual la denominaran funcionarios locales y provinciales cercanos al ficosequismo.

Los candidatos de la Lista oficial saldrán a las calles a pregonar la reconciliación como el mejor camino para los periqueños, dirán que superar diferencias es saludable, afirmarán que el verdadero peronismo hace posible la Unidad.

Desde luego las candidatos que ahora poseen fuero durante el tiempo de campaña, serán invitados a responder si denunciaran o no, antes de las elecciones hechos de corrupción, deberán declarar si avalarán las violaciones permanentes a la Carta Orgánica, o si pedirán que bajen de la Lista al primer candidato del FpV por ser Proveedor del Estado en clara contradicción jurídica a la Ley de Ética Pública  N°25.188; –«imagínense ahora aprobará sus propias licitaciones» sostenía asombrado un joven dirigente barrial. También los candidatos del FpV podrían pedir explicaciones a la Diputada Arach que sigue saliendo en la página oficial del Registro de la Propiedad Automotor como Titular de la Sede Libertador General San Martín, en consecuencia ejerce dos cargos públicos.

Además el proyecto “Lista Unidad”,  deja un amargo sabor en varios funcionarios municipales, quienes deben esforzarse para arrimar votos, ya que son presionados por el gobierno provincial para alimentar la cuota electoral en la Lista a Diputados Provinciales, ya que en el orden nacional se espera una derrota catastrófica.

También en el ficosequismo hay sospechas que la Lista Unidad, debilite mas a Rolando Ficoseco, ya que la salida de Edgardo Sosa podría traer como consecuencia que Azul Grana se lleve dos puestos de concejales, ya que no asumen que Sosa esta alejado del todo de ese sector.

Lejos de dar inició a una etapa de renovación, el FpV en Perico va camino al ostracismo, ya que los candidatos serán blancos de reproches, ahogando sus plataformas en el peso de los antecedentes cuestionados de sus mentores, en una argentina cuya sociedad está decidida a terminar con la corrupción que socava día a día las esperanza de un presente más optimista.

Perico Noticias. patricia Arach sigue como Titular del registro del Automotor en Libertador
O hay un error, el cual sería desde hace mas de 10 años; o la Diputada ejerce dos Cargos Públicos.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.