EN MARCHA EL PROCESO DE ESTUDIO PARA LA MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL

 EN MARCHA EL PROCESO DE ESTUDIO PARA LA MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL

La comisión de Asuntos Institucionales, reunida en el Salón Manuel Padilla de la Legislatura, puso en marcha el proceso de estudio y sociabilización del proyecto para la modificación del Código Procesal Penal de la Provincia.

En este sentido el Presidente de la Comisión, Dip. Ramiro Tizón, comentó que se busca profundizar el sistema acusatorio que se tiene en estos momentos, “se busca un Código más ágil, con procesos más rápidos y con garantías para las partes” apuntó Tizón.

Este proyecto remitido por el Ejecutivo Provincial en la primera Sesión Ordinaria es de suma importancia para Jujuy, “hoy están presentes los miembros de la Comisión Redactora y el Dr. Adolfo Tamini, asesor del ministerio de justicia de la Nación, quien colaboró en la redacción del Código Procesal Penal de la Nación recientemente puesto en vigencia en nuestra Provincia” aclaró el legislador Tizón.

Por otra parte destacó que se remitió una consulta al Superior Tribunal de Justicia sobre este proyecto, “estaremos recibiendo su opinión próximamente para seguir con el estudio ya que es de suma importancia escuchar tanto a las instituciones como también a particulares, abogados y víctimas de delitos, para un mejor Código” concluyó.

En tal sentido, Adolfo Tamini dijo que hoy Jujuy está dirigiéndose a un sistema acusatorio puro, “me parece que es un buen objetivo”. Agregó que hay una gran ventaja en el funcionamiento del sistema que se está proponiendo, “cuando se sabe distribuir la tarea que corresponde a quien juzga y a quien investiga, el trámite se agiliza y hace funcionar mejor el sistema” finalizó.

En esta presentación, estuvieron también presentes la Dip. Nacional Gabriela Burgos; Dr. Mariano Miranda, Fiscal de Estado de la Provincia; integrantes y funcionarios de los Ministerios de la Acusación y Defensa de la Provincia; Funcionarios del Poder Ejecutivo y Poder Judicial de la Provincia y Dip. Provinciales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.