En marzo se reactivaría el Parlamento regional

RNG//Con el objetivo de recuperar el Parlamento del NOA, un organismo primordial para la región, el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, planificó algunos encuentros con sus pares de Tucumán y Jujuy. Además, se reunirá con la segunda autoridad de Santiago Del Estero. El funcionario explicó, “los he visitado a efectos de volver a recuperar lo que nosotros consideramos un organismo muy valioso para la mirada de la región”.

Conforme con los resultados de los encuentros, Marocco resaltó que “hemos coincidido en la importancia que tiene el organismo para recrearlo porque, por razones ajenas, cualquiera en los últimos 4 años no se ha estado recibiendo”. La idea ahora que los vicegobernadores se encuentran hablando, es convocar a una reunión que propuso el salteño para hacer el lanzamiento de este organismo en marzo.

“He propuesto que la reunión constitutiva para el lanzamiento del Parlamento regional (NOA) se haga a mediados de marzo en la provincia de Tucumán con la presencia de los vicegobernadores y los legisladores que quieran concurrir”, expresó. Esto, a los efectos de fijar temarios, agenda e iniciación de las sesiones de dicho parlamento, “que sabemos por estatuto que se tienen que reunir como mínimo dos veces al año”, agregó.

Si bien ya están de acuerdo, los vicegobernadores de Santiago del Estero, y de Tucumán, resta que den su aporte el de Jujuy y el de Catamarca, que por eventualidades familiares no pudo reunirse antes. “Estos son los preparativos para recuperar esa herramienta que nosotros pensamos que es importante y valiosa para mirar los problemas comunes que tenemos y buscarle soluciones comunes en la región. Esa es la idea”, planteó Marocco.

Por otro lado, el funcionario provincial destacó las instalaciones de la Legislatura de Santiago del Estero. “Una sana envidia las instalaciones que datan de hace dos años con toda la tecnología y lo que necesita un parlamentario para poder ejercer funciones”, describió. Asimismo, comentó que recorrió el edificio acompañado del diputado Germán Rallé y el senador José Ibarra. “Recupera una cuestión muy importante en un espacio de la ciudad muy lindo”, finalizó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.