Medidas anti crisis: “Cedin e incentivos Repro y Progresar”

 Medidas anti crisis: “Cedin e incentivos Repro y Progresar”

El gobierno reconoce una profunda desaceleración en materia de creación del empleo, además de advertir despidos y bajas. Es ese sentido decidió reactivar el sector inmobiliario. Para ello  la Presidenta informó que ahora los bancos podrán cobrar comisión en las operaciones realizadas con los Certificados de Depósito de Inversión (CEDIN). Por otro lado, en materia laboral, se aumentó de 1500 a 2000 pesos la suma no remunerativa para empleados que cobran los Repro. A su vez, los estudiantes del Plan Progresar, que cobran 600 pesos, podrán hacer pasantías en empresas con un pago de 2000 pesos.

Con estas medidas se espera que las industrias jujeñas mantengan la tasa de empleabilidad, como también se dispararon  expectativas en el sector  “pymes”, con la esperanza que se  animen a tomar personal jóven para capacitarlos y abrirles  un horizonte laboral.

 —————————————————————————————————————–

Con el objetivo de reactivar el sector inmobiliario, la Presidenta informó que ahora los bancos podrán cobrar comisión en las operaciones realizadas con los Certificados de Depósito de Inversión. Por otro lado.

En materia laboral, se aumentó de 1500 a 2000 pesos la suma no remunerativa para empleados que cobran los Repro. A su vez, los estudiantes del Plan Progresar, que cobran 600 pesos, podrán hacer pasantías en empresas con un pago de 2000 pesos.

DyN

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy una serie de medidas de impulso a la demanda y de sostenimiento del empleo con fondos públicos y el relanzamiento de los Certificados de Depósito de Inversión (CEDIN) para impulsar la actividad inmobiliaria, en cuya operatoria ahora los bancos podrán cobrar hasta 1,5 por ciento de comisión del monto operado.

El anuncio fue formulado en Casa de Gobierno en un mensaje trasmitido por cadena nacional, en el que la Presidenta admitió que la operatoria que ideó Guillermo Moreno ‘estaba destinada al fracaso‘, según ella porque no se le pagaban comisiones a los bancos y ‘pretender que anduviera bien era casi milagroso‘.

La jefa de Estado sostuvo que el relanzamiento apunta a ‘incentivar el mercado inmobiliario‘, ya que el certificado se usa para que los dólares se apliquen a la compra de viviendas.

Tal como lo determinó ahora el BCRA, las comisiones para los bancos serán de 1 por ciento por el servicio de suscripción, 0,3% por el de liquidación y 0,2% por el de pago.

El CEDIN nació con el blanqueo de dólares del año 2013, como un medio de pago e instrumento financiero para ser aplicado a la realización de inversiones en el mercado inmobiliario y/o en proyectos de construcción de viviendas.

Hasta ahora, los fondos sólo podían provenir de la exteriorización y en aquel momento, las dificultades surgieron de la falta de mercado, ya que el blanqueo propuesto por el Gobierno fracasó y debió ser prorrogado en varias oportunidades.

REPRO y Progresar

En otro orden de cosas, Cristina anunció modificaciones para el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), con un aumento que permitirá pasar de 1500 a 2000 pesos en la suma no remunerativa que se otorga por empleado en empresas en situación de crisis.

A través del programa Proemplear, la mandataria destacó la importancia de dar ‘respuesta a los desafíos del contexto laboral, para proteger puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral‘.

Además del aumento de la cifra otorgada, el plazo de entrega del dinero a las empresas se extenderá a 12 meses.

Este programa se articulará además con el plan Progresar, para que estudiantes que cobran 600 pesos puedan hacer pasantías en empresas con un pago de 2.000 pesos.

Por otro lado, la Presidenta dio a conocer ‘un programa de financiamiento‘ para posibilitar la ‘renovación‘ de la flota de micros de corta distancia. ‘Queremos anunciar una cosa muy importante, como es un proyecto que es la renovación de la flota para los colectivos de corta distancia, a través de un programa de financiamiento‘, afirmó la Presidenta durante un acto en Casa Rosada. Al respecto, afirmó que se trata de una medida que ‘va a beneficiar a 16 millones de argentinos‘.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 10 =